Respecto a eso he notado que suena más fuerte porque cuando tocamos sentados, descansamos el bajo sobre la pierna izquierda, de forma que apagamos la vibración de la tapa trasera del instrumento.
Estoy de acuerdo, pero me parece que no es solo eso, pues lo que sucede es que al estar parado, hay un espacio más amplio en el que se pueden mover nuestras articulaciones y se puede aprovechar el peso de los brazos y el balance entre el instrumento y el cuerpo de una mejor manera; pienso que al estar sentado se bloquea un poco este circuito de peso y balance, sin embargo, en la orquesta o en jornadas largas de ensayo (en ensamble), si acostumbro tocar sentado, ya que no se requiere del mismo esfuerzo que cuando uno está tocando solo.
*Cabe aclarar que cada quien se adapta al instrumento a su manera, sentado o parado, con banco alto o bajo, etc... y pueden crear el balance de alguna otra manera o pueden desbloquear puntos cambiando alguna cosa, en fin, creo que ya no nos estamos refiriendo a los "pisos para tocar" jeje, una disculpa por el desvío.
Saludos!