Autor Tema: microfono  (Leído 4657 veces)

Desconectado matlobby

  • ****
  • Mensajes: 93
microfono
« : 18-02-2009 09:52 am »
hola gente del foro!! estoy por comprar un micro para el contra, q me recomiendan?
estube viendo, lo unico q me ofrecieron fue un shure Beta 52A Instrument Microphone,
q les parece?
saludos

Desconectado ARKAN01D

  • ****
  • Mensajes: 7
microfono
« Respuesta #1 : 25-02-2009 05:41 am »
No es mejor uno como el Fishman Full Circle ?

Desconectado Rodrigo

  • ****
  • Mensajes: 128
microfono
« Respuesta #2 : 25-02-2009 11:18 pm »
Yo creo que también hay que tomar en cuenta para que tipo de música se va a utilizar.
Otro factor es si se va a utilizar ecualización (mezcladora, poder, etc.)

Pues en mi opinión es importante la manipulación del sonido que va a ser amplificado. Con una mezcladora uno puede llegar a ecualizar el sonido hasta estar satisfecho y sin embargo, me parece que si solo tocarás pizz será más sencillo llegar a una ecualización adecuada, pero cuando se toca con arco, en mi caso me ha costado mucho trabajo conseguir un buen sonido y aún no lo he logrado. Con arco suena como entre agudo pero tambien como nasal, como si estuviera cantando alguien con la nariz tapada (jeje, es la única comparación que se me ha ocurrido).

Yo tengo una pastilla fishman BP100 y una mezcladora pequeña yorkville, y he obtenido un resultado considerable para cuando toco pizz, en el jazz (no lo he utilizado en otra música), pero con arco no me gusta como suena, tendré que seguir explorando la manipulación del sonido. Pero bueno, solo es mi caso, el cual puedes considerar y quizas pueda servir de algo.

Saludos!
""Rodrigo""

Desconectado Rodrigo

  • ****
  • Mensajes: 128
microfono
« Respuesta #3 : 25-02-2009 11:30 pm »
Por otro lado, también te recomendaría que si no lo has checado, cheques los mensajes anteriores que se han puesto sobre el mismo tema, pues hay información muy valiosa de Andrés, Kontrabasso y muchos mas, y me parece que la que más buenas opiniones tiene es la Fishman Fullcircle. Pero hay más informaciçon de algunas otras pastillas y micrófonos. Nos vemos!
""Rodrigo""

Desconectado np

  • ****
  • Mensajes: 30
microfono
« Respuesta #4 : 04-12-2009 10:55 pm »
Yo te recomendaria que compres el Realist.
Es un microfono que fabrico David Gage un luthier muy famoso de Nueva York.
El junto con otra persona mas desarrollaron este mic de contacto, The Realist.
Es creo junto con el full circle el de mejor calidad, y el que usan muchisimos musicos de jazz.
Christian Mcbride, Ron Carter, etc.
Lo podes conseguir por internet.

Desconectado ecabello

  • ****
  • Mensajes: 2
microfono
« Respuesta #5 : 17-06-2010 08:58 pm »
Hola, en mi caso lo que he hecho es mezclar un piezo electrico que lo puse en el pie del puente y un microfono samson C1, de doble diafragma, justo el espacio del medio del puente y lo seteo en 8 para captar el sonido de las cuerdas y el cuerpo por una parte y el de las cuerdas y dedos por la otra parte, logrando un sonido muy natural y potente, teniendo en cuenta que solo toco con los dedos. Espero sirba esto. Saludos

Desconectado kontrabasso

  • ****
  • Mensajes: 430
  • buenas, pude volver, pero solo desde mi movil.
microfono
« Respuesta #6 : 17-06-2010 09:36 pm »
Yo tengo un K&K bass master pro, y me funciona de las mil maravillas, es mas un amigo contrabajista tenia el Fishman BP 100, y se cambio al K&K, por la calidad de aimplificación, el Full circle me parece que es delicado, ya que puede tender a partir el puente, como le paso a otro compañero contrabajero.
Saludos.

La musica es el arte mas complejo, solo los sabios la entendemos.
www.myspace.com/luciaylos5herentes