Autor Tema: música de cámara  (Leído 5265 veces)

Desconectado figuex

• =)
música de cámara
« : 01-04-2009 11:34 pm »
Hola a todos

Necesito su ayuda pues necesito repertorio para contrabajo y piano, pero donde el piano no sea el simple acompañamiento como en las sonatas de marcello (clave en ese caso) sino que ambas tengan un nivel de complejidad similar... esto es para presentarlo en música de cámara en mi universidad.

Si no es de contra y piano pueden ser dúos o tríos de contrabajo, acepto sugerencias, pero mejor aún las obras en sí. Por favor.

no sé si se ha entendido mi consulta, en el caso de piano y contrabajo me imagino que el repertorio contemporáneo debe tener esa equivalencia en la complejidad de los instrumentos, cito el caso de la sonata para contrabajo y piano de gustavo becerra (chileno).

Y en el caso de dúos de contrabajo ojalá no sean cosas del nivel de los botessini, más por el estilo de la sonata para dos contrabajos de Roemberg.

muchas gracias!!

Phi-G

Desconectado Beto

• Moderador Global
música de cámara
« Respuesta #1 : 03-04-2009 02:31 am »
Podrías revisar alguna sonata de Sperger... como son del periodo clásico...

tambien esta el arpegionne de Schubert, piezas de fantasia o adagio y allegro de Schumann, sonata de Hindemith, sonatas de viola da gamba de J.S.Bach, tambien de C.P.E. Bach, sonatas de Adolf Misek, elegias y piezas de Bottesini (alguna que otra me parece que pueden funcionar), en fin, creo que hay bastantes piezas... Mr. X puede ayudarte, el conoce mucho repertorio... creo que lo importante es tocarlo bien, por lo que debe estar al nivel correcto. Por ejemplo, yo en mi caso no tocaria ni Bach ni Schubert... lo demás quien sabe...

De quien es esa sonata chilena, del tal Gustavo Becerra, no la conozco, me gustaria escucharla...

Bueno, espero haberte dado una idea,

Saludos!!!

PD: Por cierto, te hice unas preguntas sobre las partes que te mande y no me dijiste nada...

Desconectado figuex

• =)
música de cámara
« Respuesta #2 : 04-04-2009 10:14 pm »
Gracias por tu respuesta..

lo de tu post data, para empezar, es de otro mail, el que dejé para que enviaran las partituras de las cuales las sacó un colega contrabajista ya que yo no disponía del tiempo, así que tus preguntas han quedado en ese mail no en el mío. =(

Pero ya recibí las partituras, si quieres pregúntame de nuevo, =), por acá.

Con respecto a la sonata de gustavo becerra no tengo grabaciones pero sí la partitura, si deseas la escaneo en la semana, pero avísame porque si no no lo hago..jajajaj.

y.. con respecto a lo de música de cámara me parece loable el repertorio que has mencionado, tienes algo de ello que me puedas enviar? te lo agradecería. Alguna sonata para dos contrabajos o contrabajo y piano. A estas alturas, cualquiera.

te lo agradezco.

PD: alguien tendrá el acompañamiento del adagio de J. C. Bach???

chau!
Phi-G

Desconectado Beto

• Moderador Global
música de cámara
« Respuesta #3 : 04-04-2009 11:45 pm »
Estoy muy seguro de que toda esa musica esta en la susodicha Biblioteca Virtual, podes preguntarle a Mister Equis... es mas facil, ademas que no tengo mucha de la música que dije en PDF, pero si queres algo en especifico, creo que de Bottesini tengo algunas cosas...

Cualquier cosa me avisas!!!! Saludos

Desconectado figuex

• =)
música de cámara
« Respuesta #4 : 05-04-2009 11:42 am »
gracias!!!

Creo que no tengo esa opción de la biblioteca virtual.. soy del montón.
Phi-G

Desconectado figuex

• =)
música de cámara
« Respuesta #5 : 03-05-2009 05:33 pm »
la verdad es que no sé donde queda dicha biblioteca virtual y ya llevo más de 40 mensajes,,, hago todo lo que puedo por participar, pero gran parte del trabajo de un contrabajista es estudiar mucho y no queda para estar pegado al foro aunque es lo que quisiera, pues hay mucho que leer acá.

bueno, el tema sigue abierto por si alguien puede ayudar.

gracias
Phi-G

Desconectado Fido

• Moderador Global
  • Là où je vais, je suis déjà
música de cámara
« Respuesta #6 : 04-05-2009 09:23 am »
Hace no mucho tuve el agrado de descubrir la sonata para contrabajo y piano de Vilmos Montag. Me enamoré de la obra! y justamente me parece una de esas raras oportunidades en las cuales se disfruta por igual una y otra parte. Hay un video dando vueltas de una versión de Boguslaw Furtok  :saludo:, o Kotruf como el mismo se llama en youtube.
Lamentablemente no tengo la parte de piano... pero primero escuchala a ver que te parece.
Salutti!.-
Fido

\\\"La experiencia es un peine que te lo dan cuando te quedas pelado\\\"(...)
\\\"Ringo\\\" Bonavena