Autor Tema: ¿Que variacion de arco aleman usan?  (Leído 3715 veces)

Desconectado dvalencia

  • ****
  • Mensajes: 16
  • Practicar
¿Que variacion de arco aleman usan?
« : 26-05-2013 01:23 pm »
Hola, hace un tiempo que utilizo el arco aleman pero aun no encuentro la manera mas comoda de poder agarrarlo, dehecho ayer mientras practicaba se me durmio parte del dedo pulgar y aun no lo siento hasta hoy .. :( debe de ser por una incorrecta sujeccion del arco y que quizas le estoy aplicando demasiada presion.. si alguien puede ayudarme con esto, dandome consejos o formas de sujeccion, estaria muy agradecido salu2s

Desconectado resina78

  • ****
  • Mensajes: 331
¿Que variacion de arco aleman usan?
« Respuesta #1 : 26-05-2013 01:53 pm »
Existen muchas escuelas de arco Aleman:
la de Dresden, la Polaca, la Rumana, la Austriaca/Streicher , y muchas mas
Es importante escuchar a tu cuerpo por lo que no es aceptable tocar con dolor.
Es muy dificil saber que es lo que haces incorrecto , la mejor solucion es buscar un profe que tenga experiencia.
lamento no poder ayudarte pero sin un video o foto es imposible darte un consejo decente
Saludos
ps intenta tocar a veces con y a veces sin pulgar buscando diferentes sensaciones

Desconectado dvalencia

  • ****
  • Mensajes: 16
  • Practicar
¿Que variacion de arco aleman usan?
« Respuesta #2 : 26-05-2013 02:18 pm »
aqui tengo una burda imagen de como lo agarro, creo que el problema esta en que coloco demasiada fuerza en el pulgar :(


salu2s

Desconectado resina78

  • ****
  • Mensajes: 331
¿Que variacion de arco aleman usan?
« Respuesta #3 : 26-05-2013 02:34 pm »
Tu dedo menique podria estar mas redondo , esto te puede generar un poco de tension hasta que encuentre el mejor lugar
piensa que cada mano es diferente por lo que siempre hay que buscar lo mejor para uno.
luego veo que tu dedo indice esta de lado de la vara en vez de sobre la vara para poder ayudar un poco al pulgar. no exageres, no debes ir super dentro de la vara.
en cuanto a la posicion de tu pulgar, no veo algun problema pero por lo poco que puedo ver de tu brazo, creo que deberias dejar caer el brazo y no tocar con el codo flexionado sino que todo el brazo deberia ser un bloque. utiliza poco la muneca sin tenerla dura y utiliza la espalda a travez del homoplato y los dedos para el trabajo fijo.
Te sirve ?
Saludos

Desconectado dvalencia

  • ****
  • Mensajes: 16
  • Practicar
¿Que variacion de arco aleman usan?
« Respuesta #4 : 29-05-2013 11:28 am »
Muchas gracias maestro, lo pondre en practica y te contare como me ha ido... otra cosa, me intriga saber sobre algunas tecnicas que me dijiste, tales como la rumana, dresden, etc, donde puedo ver fotos de tales tecnicas?... un abrazo y muchas gracias

Desconectado resina78

  • ****
  • Mensajes: 331
¿Que variacion de arco aleman usan?
« Respuesta #5 : 29-05-2013 12:39 pm »
hay un sitio con fotos de diferentes escuelas pero la verdad es que no la encuentro.

basicamente lo que cambia es la funcion del pulgar