Autor Tema: L'Elephant del Carnaval de los animales  (Leído 4888 veces)

Desconectado Amateur

  • ****
  • Mensajes: 288
  • Lo prometido es deuda!
L'Elephant del Carnaval de los animales
« : 21-05-2009 06:10 pm »
Saben que como parte de mi estudio y mi profesor me puso a estudiar ese solo, pero tengo una duda sobre que golpes de arco se usan

Desconectado kontrabasso

  • ****
  • Mensajes: 430
  • buenas, pude volver, pero solo desde mi movil.
L'Elephant del Carnaval de los animales
« Respuesta #1 : 21-05-2009 11:18 pm »
pues yo cuando lo estudie con mi maestro, el me pedia detache, y pues las ligaduras obligatorias, por golpes de arco especiales, y asi yo la enzeño a mis estudiantes. mas bien lo que necesitas definir es como lo quieres interpretar, que ves o te imaginas al tocar o escuchar esta obra, y que recursos le quieres dar.

saludos
Saludos.

La musica es el arte mas complejo, solo los sabios la entendemos.
www.myspace.com/luciaylos5herentes

Desconectado figuex

  • ****
  • Mensajes: 59
  • =)
L'Elephant del Carnaval de los animales
« Respuesta #2 : 22-05-2009 06:38 pm »
toda la obra "carnaval de los animales" toma prestada melodías de otras obras y cambia su carácter, algo así como cambiando su sentido, en el caso del elefante es una melodía original para flauta si no me equivoco, por lo menos así lo leí una vez. Como la obra es caricaturesca creo que debería interpretarse en ese sentido, y tal como un elefante bailando en puntitas... para mí eso puede lograrse con golpes cortos pero pesados,,, como un detaché corto y pomposo, en la segunda parte donde tiene una melodía más legato puedes alivianar el arco en detache (por los ligados) y volver a la parte que está antes de la recapitulación con estacato pesado.

no sé si se entiende porque estoy resumiendo mucho... ajajajaja

bueno es lo que se me viene a la mente ahora.

chau
Phi-G

Desconectado chucho1234

  • ****
  • Mensajes: 316
  • Cansado de estudiar...
L'Elephant del Carnaval de los animales
« Respuesta #3 : 23-05-2009 02:48 am »
Hola en esta version de Edicson Ruiz (que por cierto ahora tiene un mundo de videos en youtube)  el habla de que la melodia original la toca la flauta en Sueño de una noche de verano de Felix Mendelssohn-Bartholdy y bueno ahi hay una interpretacion mas.

http://www.youtube.com/watch?v=jHiveysVcNE#

Saludos

chucho.

Desconectado Amateur

  • ****
  • Mensajes: 288
  • Lo prometido es deuda!
L'Elephant del Carnaval de los animales
« Respuesta #4 : 26-05-2009 06:52 pm »
ya mas o menos capto la cosa.. es que mi profesor me lo dio.. con las digitaciones.. pero no me dijo las arcadas xD.. y tenbgo como 1 mes que no lo veo

Desconectado Amateur

  • ****
  • Mensajes: 288
  • Lo prometido es deuda!
L'Elephant del Carnaval de los animales
« Respuesta #5 : 26-05-2009 06:59 pm »
jajaa.. otra cosa que se me olvido acotar.. es que como cuadno lo voy a tocar me parece asi infifantil la melodia.. me rio y no puedo tomarmela con seriedad xD