Autor Tema: Necesito ayuda....  (Leído 2919 veces)

Desconectado diego75

  • ****
  • Mensajes: 6
Necesito ayuda....
« : 20-04-2014 07:37 pm »
bueno, resulta que compre un contrabajo, de estos thomann, baratos, para entrar en el mundo del contrabajo
estoy empezando, asi que la verdad que no soy muy experto en el tema, pifio notas a lo loco, un asco..
aclaro que toco el bajo hace años, y pasarme al contra es toda una aventura...me esmero, toco mucho todos los dias, y bueno, ahi vamos..
el tema es el siguiente,
mi contrabajo llegó con las cuerdas bastante altas,,
lo lleve a un luthier y le hizo un trabajito.
le bajo las cuerdas, pero tb lijo el diapason ya que me dijo (y mostro) que el diapason estaba un pelin mal terminado y habrian sonidos raros.
Bien, resulta esto...
recibo el contrabajo y bastante mejor, pero luego de estar tocando un tiempo me di cuenta que el 6,7,8,9 "traste" de la cuerda G hacian sonidos como de vibraciones..no es un trasteo fuerte, pero ,,
ojo, tb esto sucede cuando toco muy fuerte la cuerda,
y ahi esta mi duda..ya que no soy experto  y no se si es que estoy dandole tan duro que es de esperar que pase esto...
lo raro es que al verificar esto con el luthier me dijo que el no cree que seria del diapason,,se fijo tocando la cuerda desde la cejuela hasta el punto donde presionamos la cuerda y no habian sonidos raros...piensa que sera otra cosa del mecanismo, e incluso a lo mejor de la misma cuerda...
alguna idea, contrabajistas?
si alguien me puede ayudar...
yo dentro de poco ire a un profe con el contrabajo y me podra ayudar, pero mientras, y siendo yo una persona con poca paciencia, me gustaria que alguien me diga algo y si quiere le mando un video donde se escuche algo...
a lo mejor no es para tanto, o es "normal" algun sonidito asi..
gracias...

Desconectado Mauricio

  • ****
  • Mensajes: 405
Necesito ayuda....
« Respuesta #1 : 09-05-2014 10:19 am »
Las cuerdas tocan la tastiera cuando vibran, esa es la causa de tu sonido. Quizá el puente está demasiado bajo o la tastiera mal lijada, lo mejor es que lo vea de nuevo el luthier y que lo deje bien.
Saludos.

Desconectado diego75

  • ****
  • Mensajes: 6
Necesito ayuda....
« Respuesta #2 : 25-05-2014 10:10 am »
gracias, mauricio,,,creo que mañana mismo se lo llevare,,
una pregunta...medio tonta, pero si me dejo el puente demasiado bajo...como se remedia eso?

Desconectado Mauricio

  • ****
  • Mensajes: 405
Necesito ayuda....
« Respuesta #3 : 25-05-2014 10:01 pm »
Cambiando el puente, o en el peor de los casos colocando unos suplementos en las patas. Saludos.