Autor Tema: Problemas con un contrabajo electrico  (Leído 2112 veces)

Desconectado josemaria59

  • ****
  • Mensajes: 1
Problemas con un contrabajo electrico
« : 19-06-2014 02:14 pm »
Queridos amigos. Antes de nada, un saludo a todos desde Ourense, en Galicia (España). He querido presentarme antes, pero no encontré el lugar, así que daos todos por saludados. Y ahora, me permito haceros la siguiente consulta: me he comprado un contrabajo eléctrico (concrétamente éste, aunque en otro lugar http://www.trinomusic.com/catalogo/cuerda-orquesta/contrabajos/electricos/contrabajo-electrico-carlo-giordano-eb401-4-4) para iniciarme en este instrumento. Como las cuerdas venían muy altas, un amigo bajista -yo también lo soy- me limó un poco el lugar del puente donde cada una de éstas se apoya.
El caso es que cuando lo muevo un poco, se suelta el puente. Lo he comentado en la tienda y me dicen que es por haber timado algo el puente, aunque otros contrabajistas me dicen que al contrario, que cuanto más bajo sea el puente, menos ángulo y, por tanto, menos presión. El caso es que la presión de las cuerdas hace que se desplace hacia delante delante y se suelta ¿Tiene alguno de vosotros este contrabajo? ¿Sabéis cual puede ser el problema?. Gracias por adelantado