Que tal a todos!, ésta vez les pido su opinión acerca de como darle balance y dirección a la secuencia de piezas o al "todo" dentro de un recital;
Se pueden enumerar varios factores a considerar como amabilidad, ritmo, variedad, fuerza, dinamismo...
Independientemente de especificar repertorio, ¿que formas puede haber para distribuir lo que se va a tocar durante aproximadamente una hora? y ¿que dirección debe tomar por consiguiente?, porsupuesto, con el objetivo de hacer una presentación más interesante para la persona que está en el público.
Con "balance y dirección" me refiero a como distribuir intensidad, color, estilo, virtuosismo, es decir, que es lo mejor, si empezar con algo fuerte, brillante y llamativo, luego extender con alguna obra mas discreta y finalizar con algo fuerte nuevamente o empezar con algo tranquilo e ir subiendo hasta el final, o estar intercalando constantemente obras contrastantes entre si, en fin, de tantas posibilidades que existen de formar un recital, ¿que es lo más recomendable?, o ¿que diferentes maneras existen para que diferentes casos?, pensando en que ese balance y esa dirección dependa del tipo de público que vaya a estar. Otro factor es que tipo de encore se ha de tocar, si se llega a requerir.
¿Que sugerencias me podrían dar?, muchas gracias!. Saludos!