Autor Tema: Viajar a Europa sin Problemas  (Leído 5054 veces)

Desconectado figuex

  • ****
  • Mensajes: 59
  • =)
Viajar a Europa sin Problemas
« : 18-09-2009 08:57 pm »
Hola, vengo esta vez con una duda.

Mi caso es el siguiente, voy en poco tiempo a Polonia y quiero aprovechar el tiempo que esté allá para poder audicionar en otros lugares como Alemania o Francia que son mis lugares preferidos y donde guardo relaciones especiales.

El tema es que voy a Polonia con visa de turista y No de estudiante (pues es una pasantia de 3 meses) tengo que llevar el Contrabajo y nosé si me harán problemas por pensar que voy a hacer dinero con él o a estudiar largo tiempo.. para lo cual necesitaría  visa de estudiantes...

Así mismo para poder pasear con mi contrabajo en otros países de la UE.

Si no me entendieron a donde voy, la pregunta es ésta: ¿Puedo ir con mi Contrabajo viajando a donde yo desee sin que tenga que declarar nada, o si puedo decir que estoy audicionando en lugares y no es trabajo ni nada?... pregunto esto a los que ya han viajado a audicionar con su instrumento, díganme si le han puesto trabas para entrar a algun país.

Se entendió???

bueno, espero respuestas... =)=)
Phi-G

Desconectado matlobby

  • ****
  • Mensajes: 93
Viajar a Europa sin Problemas
« Respuesta #1 : 23-09-2009 08:07 am »
mira mi hermano se fue a tocar a italia 1 mes y despues andubo por barcelona y lindres y no tubo ningun problema, iban con  violin, 2 guitarras, teclado, y un bajo electrico, se que en italia se manejo en colectivo y a londres fue en avion, no se el tema del tamaño le podes preguntar a fido, se q el esta en francia y desp tambien estubo en inglaterra.
saludos

Desconectado figuex

  • ****
  • Mensajes: 59
  • =)
Viajar a Europa sin Problemas
« Respuesta #2 : 23-09-2009 07:22 pm »
Gracias por tu respuesta!!

Claro, lo que me interesa es que en los aeropuertos no me pregunten por mi contrabajo ni me lo retengan por pensar que voy a trabajar con él  o estudiar. Sólo voy para audicionar y para una pasantía, pero eso sería estudiar y no puedo nombrarla, tengo que ir como turista.

Escuche una vez de alguien que llevaba una guitarra y no pudo ingresarla a un país, no recuerdo cual, pero de la UE, pues pensaban que iba a trabajar con ella.

Bueno, si alguien sabe otro dato sobre esto que me avise.. lo más probable es que no me digan nada pero quien sabe.

=S
Phi-G

Desconectado matlobby

  • ****
  • Mensajes: 93
Viajar a Europa sin Problemas
« Respuesta #3 : 04-10-2009 03:48 pm »
che, y decir que le vas a hacer una reparacion o algo asi, o que lo llevas para valuarlo, q se yo se me ocurrio ahora jajaja
saludos

Desconectado Fido

  • Moderador Global
  • ****
  • Mensajes: 350
  • Là où je vais, je suis déjà
Viajar a Europa sin Problemas
« Respuesta #4 : 09-10-2009 03:11 am »
Buenas! reaparezco para dar una simple respuesta y relajarte un poco. Desde hace unos años en europa hay una cosita llamada comunidad europea. Mayormente se trata de convenios y tratados de libre comercio... pero si algo bueno tiene todo esto, es que no te pidem el pasaporte en las fronteras!!!
Hablando en serio, no te hagas problemas, vas a poder viajar tranquilo con el contrabajo por todos lados. En lo personal te recomiendo hacerlo en tren... a menos que alguien te este pagando todos los pasajes de avion y tengas un flight case. En francia nunca he tenido un solo problema con los trenes y a Londres siempre vengo en tren desde Toulouse...
Aunque vengas con una visa Turista te recomiendo que te vengas con alguna carta emitida por la escuela, orquesta u asociación que te invita a participar de la pasantía. Como para probar que no venis para revender tu contrabajo en esto pagos. Pero solo si sos muuuy precabido, normalmente no debiera haber problema.

Cualquier duda me decís.  :jee:
Salutti!.-
Fido

\\\"La experiencia es un peine que te lo dan cuando te quedas pelado\\\"(...)
\\\"Ringo\\\" Bonavena

Desconectado matlobby

  • ****
  • Mensajes: 93
Viajar a Europa sin Problemas
« Respuesta #5 : 09-10-2009 10:46 am »
fido de paso te pregunto, como es el tema del avion con el contra ?, te cobran un extra????
el año que viene tal vez vaya a tocar alla , lo unico (no se si favorece)voy a tener ciudadania española.
saludos

Desconectado Panch

  • ****
  • Mensajes: 99
Viajar a Europa sin Problemas
« Respuesta #6 : 09-10-2009 01:54 pm »
Lo de la carta esta bueno por las dudas, tengo un conocido que viajo y bueno tuvo unos problemitas, que no vienen al caso porque no era con el contra, sino que pensaban que viajo para quedarse algo asi.
Saludos
Panch