Autor Tema: AUXILIO!!!! se me rompio el tira cuerdas  (Leído 3646 veces)

Desconectado snchz

  • empezando hasta ahora
  • ****
  • Mensajes: 39
AUXILIO!!!! se me rompio el tira cuerdas
« : 15-11-2009 03:04 pm »
 hola a todos, imaginense que mientras estaba tocando en mi habitacion escuche un fuerte sonido mientras el puente y las cuerdas saltaban, lo primero que hice como ud, se imaginaran fue hechar un super madrazo (hp) y despues de que me calme me pude dar cuenta que el tira cuerda, con el que esta conectado el cordal y el pibotn (realmente no se si se llama asi)  se habia roto. lo mas preocupante es que en mi ciudad no existe ningun sitio en donde puede llevar mi intrumento ya que no es muy comoun, peor aun estoy preparando un parcial para esta semana que entra y me quede sin estudiar.. :( 
si uds, me pudieran ayudar como pobria remplazar esta parte o que material es bueno para hacerlo lo mas pronto posible y sobre todo que no se vaya a rom.per de nuevo
muchas gracias a todos, cualquier comentario estare muy agradecido

Desconectado Daniel

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 754
AUXILIO!!!! se me rompio el tira cuerdas
« Respuesta #1 : 15-11-2009 07:53 pm »
Lo que se rompio fue el alambre que conecta la pieza larga de madera (cola de pato, para mi) y el puntal? de ser asi, dejame investigar que material es el mejor para eso.

Es que no te entendi muy bien el mensaje, tal vez un par de fotos ayudarian.  El bajo tiene algun daño?

No te preocupes, todo tiene arreglo en esta vida.

Desconectado milaresol

  • ****
  • Mensajes: 5
AUXILIO!!!! se me rompio el tira cuerdas
« Respuesta #2 : 15-11-2009 09:21 pm »
Hola... Un remedio mientras se lo mandas a un laudero, es conseguir alambre galvanizado y ponerselo haciendo un especie de nudo en la parte del tiracuerdas (parte de madera). El alambre debe ser mas o menos del grueso de la cuerda LA del bajo, o mas guresa.
Saludos

Desconectado snchz

  • empezando hasta ahora
  • ****
  • Mensajes: 39
AUXILIO!!!! se me rompio el tira cuerdas
« Respuesta #3 : 15-11-2009 10:24 pm »
muchas gracias !!!!!! por sus respuestas :) aunque me entro el desespero y como hoy casi no habia nada abierto, puesto que es domingo y mañana lunes festivo en mi pais, me dije a mi mismo "mi mismo, para algo tendra que servir esa bicicleta que esta alla arrumada en el rincon!!! " y ps si, eso les cuento que dañe la bicicleta.
corte la gualla de los frenos ( el alambre ) y hasta el momento me esta funcionando, claro que el problema ahora es que las cuerdas vuelvan a cojer el mismo sonido que tenian antes, pero eso ya es de estarlo tocando.
a todos muchas gracias una vez mas por atender mi llamado de auxilio.

Desconectado Daniel

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 754
AUXILIO!!!! se me rompio el tira cuerdas
« Respuesta #4 : 15-11-2009 11:02 pm »
Eso fue muy ingenioso!!!
Incluso hay quienes creen que ese alambre influye muchisimo en el sonido y juran por cierto tipo, todavia sigo buscando, pero yo se que lo he leido en alguna parte, tengo que seguir buscando, pero me alegro que ya tengas el contrabajo de nuevo sonando!