Autor Tema: VELVET STRINGS  (Leído 2861 veces)

Desconectado Andres

  • ****
  • Mensajes: 417
VELVET STRINGS
« : 21-11-2009 06:45 pm »
Desde hace tiempo vi con suma curiosidad las cuerdas velvet pero nunca me animé a probarlas por su elevado costo (80dlls cada una). En éstos últimos meses estuve buscando una alternativa a las cuerdas que uso en mi bajo de solista (spirocore). estuve haciendo algunos experimentos con mis 3 bajos intercambiandole cuerdas de uno al otro, etc...

Las spirocore son sumamente delgadas (las de solo) y brillantes, lo cual en mi contrabajo funciona muy bien. (las probè en otro contrabajo que tengo que es un poco mas obscuro y suenan muy mal, muy dèbiles, etc...). Bueno, el asunto es que las spiro no son muy amigables con el arco, por lo cual es muy dificil sacarles un sonido limpio (al menos a mi me cuesta bastante mas con las spiro que con las belcanto o las pirastro) y a cada rato chiflan. Además estaba buscando algo que sin sonar mas obscuro tuviera un poco mas de medios y graves.
Me comprè una Obligato (la primera) de solo, y la puse en mi bajo con spiros (de 3 años de antiguedad) la obligato es mas gruesa (bastante) pero muy blanda y obscura. Definitivamente sonaba menos, para que se den una idea: las notas soaban mas fuertes y brillantes en la 2da cuerda (spiro) que en la primera (obligato), asique no me funcionó. Después de mucho pensarlo decidí arriesgarme y comprar 2 velvet (compas). Las velvet son increìbles, son mas gruesas pero igual de blandas y cómodas. Suenan tan brillantes como las spiro (o casi) pero suenan al mismo volumen y tienen un poquito mas de "carne" en el sonido. Asique puedo decir que llegaron para quedarse, ahora tengo que ahorrar para comprar la 3ra y la 4ta, jajaja!!!!

Si quieren escuchar comparaciones entre ambas cuerdas con el mismo bajo, pueden ver mis videos del Fsostenidom de bottesini (todas spiro) y de la passione (primeras dos son velvet). Ambos están en youtube...

En fin, si tuviera mucho dinero, me gustaría probar las velvet SUIT que se suponen que sirven para orquesta y tono alto.

Detalle: las velvet no traen bolita, asique para instalarlas hay que hacerle el nudito como si fueran cuerdas de tripa. La sensación en los dedos es muy parecida a las cuerdas de tripa sin entorchado...

Saludos!