Encuesta

¿Cuál versión del Vanhal te gusta más?

Badila
4 (11.8%)
Barker
2 (5.9%)
Katrama
2 (5.9%)
Lom
0 (0%)
Nwanoku
2 (5.9%)
Radoukanov
2 (5.9%)
Sinclair
6 (17.6%)
Streicher
13 (38.2%)
Trumpf
3 (8.8%)

Total de votos: 34

Autor Tema: Album: Vanhal  (Leído 3139 veces)

Desconectado Daniel

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 754
Album: Vanhal
« : 23-11-2009 02:40 pm »
[smg id=38 type=media_album details=no_name]

Desconectado leofrai

  • ****
  • Mensajes: 9
Album: Vanhal
« Respuesta #1 : 24-11-2009 09:20 pm »
creo que tendrias que agregar la version de edicson ruiz...Felicidades Daniel por el trabajo que estas realizando en el foro :saludo:

Desconectado Daniel

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 754
Album: Vanhal
« Respuesta #2 : 24-11-2009 09:30 pm »
No tengo grabacion, si tan solo hubiera sacado una version en disco.
Muchas gracias, yo haria lo que fuera para la comunidad!

Desconectado Andres

  • ****
  • Mensajes: 417
Album: Vanhal
« Respuesta #3 : 25-11-2009 12:48 am »
Mierda! que interesante se volvió esta discusión!!!! La verdad es que la idea de poner todas las grabaciones para poder comparar me parece simplemente sensacional!!!! llevo horas (digamos: varios fragmentos de minutos en distintos momentos del día) escuchando pedazo por pedazo (mi esposa ya ODIA este concierto, asique si algún día lo estudio me va a pegar!) y la verdad es que es mucho lo que estoy aprendiendo...

Creo que voy a cambiar mi voto: yo voté por Sinclair porque indudablemente el sonido y la belleza de la resonancia de un bajo con afinación vienesa es incomparable, pero después de escuchar un pedacito mas y con un poco de atención he llegado a nuevas conclusiones:

Sinclair no me parece un intérprete maduro: si bien parece que quisiera tocar en un estilo mas barroco, el manejo de su arco está muy lejos de ser el correcto (para eso escuchar Bass on Fire de F. Charlton). El fraseo y la conección de las frases, la dirección de las mismas son conceptos que parecen no existir. Simplemente no tiene dirección o al menos parece confuso. No se comprende claramente cuales son los lugares que a él le interesa destacar, es simplemente "aburrido".

El sonido del contrabajo de Streicher (al menos en esa grabación) es buenísimo. No se si sea el instrumento o sus manos, pero suena sensacional, lástima que el tipo es una máquina de cerruchar, si tuviera un 3% de afrancesamiento en su arco, sería maravilloso. Pero me deja la misma sensación que Badila (claro que 30 años antes) y es que el tipo era un tremendo virtuoso y que no podía superarlo (él se mandaba todas sus grabaciones en una sola toma y sin edición. Creo que jamás se preocupó por los pequeños detalles.

El fraseo de Trumph es el que mas me gusta. Me parece muy maduro y si bien no me encanta su sonido ni su vibrato (escuela antigua) creo que si él hubiera hecho una grabación con afinación vienesa y con altísima calidad sería para un gran disfrute.

El resto de las versiones, simplemente me aburre (al menos hasta ahora que no escuché todo el final del  primer movimiento ni la cadenza). Pero esto me va a llevar días porque tan solo escuchar las primeras 3 frases me llevó unas 3 horas (en total)...

Felicidades por este post y espero que le saquemos todo el jugo. Así podremos ir detrás de otros conciertos y comparar grabaciones. Gracias Daniel por poner todo esto a nuestro alcance! Es sabiduría interminable!

También podríamos hacer comparativas de fragmentos de orquesta...

Saludos!