Autor Tema: Campamento de practica musical barroca y/o Clásica? Existe algo asi?  (Leído 2521 veces)

Desconectado Beto

  • Moderador Global
  • ****
  • Mensajes: 278
Buenas!
Desde hace un par de años me ha llamado la atencion el uso de instrumentos de la epoca en musica barroca y clasica. Quisiera saber si hay algun campamento o curso introductorio (no muy extenso), en el cual se abarquen temas como tecnica de instrumentos, aspectos estilisticos, etc. y asi uno se pueda involucrar en este tipo de practicas...

Sinceramente, muchos de estos ensambles logran un nivel tan increible que me ha llamado muchisimo la atencion y quisiera saber la posibilidad de "probar" algo por el estilo... puede ser que me empiece a inclinar por este tipo de practicas musicales...

OJala sepan de algo y si no entienden la pregunta, la reformulare... la hice un poco rapidamente

SALUDOS y un abrazo. :saludo:

Desconectado Mauricio

  • ****
  • Mensajes: 405
Me parece que se hace uno en enero, en Sao Paulo, pero no estoy seguro, trato de averiguarte y te aviso. Saludos.

Desconectado Beto

  • Moderador Global
  • ****
  • Mensajes: 278
Ya encontre algunos. El Oberlin Baroque Preformance Institute, que puede ser de una a dos semanas, y el JOA (no YOA), que es de practica musical clasica y romantica con instrumentos de las epocas, el cual trabaja bajo la guia de la Orquesta de los Campos Eliseos... y el otro que mas me interesó fue el de Tafelmusik Baroque Institute, en la Universidad de Toronto. Ahi les aviso cuando consiga informacion, por hoy es muy tarde ya....

Saludos