Autor Tema: Audiciones Orq. Filarmonica de Buenos Aires - Argentina  (Leído 2327 veces)

Desconectado Ijon Tichi

  • ****
  • Mensajes: 127
Orquesta Filarmónica de Buenos Aires
CONVOCATORIA A AUDICIONES

La Dirección General y Artística del Teatro Colón convoca a audiciones de selección de instrumentistas para la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires, en base a la presentación de antecedentes y substanciación de pruebas de oposición.
Los participantes aprobados integrarán un Orden de Méritos que servirá de fundamento para formalizar Contratos para cubrir temporariamente las vacantes existentes en este cuerpo artístico. La validez de este Orden de Méritos se mantendrá vigente hasta la cobertura definitiva de las vacantes a través de la realización de Concursos Públicos y Abiertos.
Inscripción

El período de inscripción queda fijado entre el Lunes 18 de Abril y el Miércoles 12 de Mayo.
Los interesados podrán informarse y formalizar su solicitud de inscripción comunicandose al mail de la Coordinación de la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires: ofba2010@gmail.com

Requisitos para la participación

Ser argentino nativo, por opción o naturalizado, o extranjero con documentación migratoria y laboral habilitante a la fecha de inscripción.

Pruebas de selección

Las pruebas de selección tendrán lugar entre los días Martes 18 de Mayo y Sábado 29 de Mayo, en ?Unione e Benevolenza? (Pte. Perón 1362), y se realizarán en tres etapas (Etapa Eliminatoria, Etapa Final y ? en caso de corresponder -, Etapa Final con orquesta). En todos los casos las obras a ejecutarse serán las que determine el Jurado, no requiriéndose interpretación de obras a elección del postulante.

4º Contrabajo (parte real):

Etapa eliminatoria:
-   Concierto en D de C. Dittersdorf (1º y 2º movimientos, con cadenzas de L. Streicher)
Debe ser ejecutado con afinación en tono alto.
Etapa final:
Los fragmentos orquestales para esta etapa serán publicados en la web del Teatro Colón.

a-   Bruckner: Sinfonía Nº7
b-   Beethoven: Sinfonía Nº9
c-   Glinka: Obertura Ruslan y Ludmila
d-   Nielsen: Sinfonía Nº4
e-   Mendelssohn: Obertura ?Las Hébridas?
f-   Mozart: Sinfonía Nº35
Los pasajes pueden ser ejecutados con la afinación de tono alto.
Etapa final con orquesta: no corresponde

http://www.teatrocolon.org.ar/ofba_audiciones_2010.php (todavía no está el material de filarmónica, los links van al material de la estable, supongo que en un tiempo van a corregir los links)