Autor Tema: Hertl o Tubin  (Leído 10679 veces)

Desconectado ivan

Hertl o Tubin
« : 20-04-2007 09:27 pm »
bueno, creo que despues de casi seis meses de hibernación y de por fin haber leido los mensajes vuelvo a participar... que pena viejo....ok gracias por lo que dices de la grabación, intentaré grabarlo, pero creo que sí existe una única grabacion, que fue hecha (lei esto en internet hace como un mes aprox.)y fue hecha por mr. levinson por allá en los 80´s, y segn recuerdo, en USA mantienen una copia en alguna biblioteca en NY.  :-[perdón por lo poco que sé, pero es que fue una ojeada de pasada por una pagina muy rara, y como te digo, hombre pos fué hace un mes y andaba como de afán.... :-[.pues es que me urge tomar una decisión sobre que concierto escoger si hertl o tubin, pues estoy haciendo mi anteproyecto de grado, y pues necesito saber los aspectos técnicos , cual concierto refleja mejor las posibilidades del instrumento, o cual desarrolla un mejor lenguaje musical entre ambos,(de hertl sólo puedo saber lo que he intentado estudiar hasta ahora, sinembargo, pues mis dedos son muy torpes como para ejecutar pesimamente algunos acordes del acompañaniento....y pues no tengo la parte del tubin, sólo grabaciones....).
que me dices a esto, podrias desatascarme?
gracias un saludo

Desconectado Mr.X

• Ex-Administrador
Hertl o Tubin
« Respuesta #1 : 20-04-2007 09:51 pm »
Bueno... asi sin ver las partituras no te puedo decir mucho... pero decidi mover el tema para tener ordenado el foro  :-[

No creo que haya una grabacion en la biblioteca publica de NY, puedes ver tu mismo el catalogo http://catnyp.nypl.org/search/X?SEARCH=levinson%2C%20eugene y buscar en las demas bases de datos... http://www.nypl.org/

Ya es un poco tarde para poner a ver ambas partes, pero dame un par de dias y te digo cual demanda menos tecnicamente y aun demuestra el instrumento.

Saludos!
Save me, Mr. X! Oh, wait, I'm Mr.X.
http://www.mrxswebpage.com/

Desconectado Mr.X

• Ex-Administrador
Hertl o Tubin
« Respuesta #2 : 21-04-2007 08:33 pm »
A primera vista, el Hertl me parece mas sencillo de tocar, no hay mucho salto grande, las posiciones y las tonalidades son bastante tocables... algunas partes son muy melodicas.

El Tubin es bastante mas complejo, hay saltos grandes, hay cuerdas dobles, hay una tonalidad bastante incomoda y sin mencionar que el concierto esta escrito pensado en la musica... luego el instrumento.

Te tengo que hacer unas preguntas... que estas tocando ahora? porque mucho depende del nivel que tengas para embarcarte con una obra como el Tubin...

Ahora si estas tocando un monton, pues entonces ve con Dios... pero si no... le pongo el dinero al Hertl...

Cuando piensas hacer el recital? porque una obra asi de fuerte en poco tiempo no se monta... al menos bien.  Es como el Scontrino... la misma cosa.

Saludos!

Desconectado ivan

Hertl o Tubin
« Respuesta #3 : 23-04-2007 12:58 pm »
ohhh mr.x muchas gracias, tu ayuda es de vital importancia y no sabes cuanto¡¡¡¡¡ mil mil gracias hombre no pense encontrar gente así de desprendida y preocupada por el progreso ajeno.... sigue así hombre¡¡¡¡¡¡¡y  pues te respondo lo que me preguntabas anteriormente sobre lo que estoy preparando para mi examen de grado:(sin querer parecer ostentoso o algo así por el estilo) Sonata de Franck en la mayor, Capriccio di bravura de Bottesini, Motivi de Tabacov, Sonata de Hindemith (de pronto toque una sonata para contrabajo solo de un compositor ruso, pero no recuerdo el nombre y mi porfesor no me ha dado aun las partes....)y como plato fuerte junto a la sonata de Franck, creo que escogeré el Tubin....... y tu que opoinas de este repertorio amigo?...en todo caso muchas gracias y ya tienes un lugar asignado en el cielo de los contrabajistas.

Desconectado Mr.X

• Ex-Administrador
Hertl o Tubin
« Respuesta #4 : 23-04-2007 01:25 pm »
El repertorio suena pesado... cuando piensas tocar el recital?
La sonata del ruso no sera Levitin o Levitan? solo por curiosidad...

Y digo lo de pesado solo por el Franck, porque las otras no son dificiles de montar... recuerda que los recitales son para la gente, no para uno... y tienes que tener en mente que la gente se aburre y pierde la concentracion rapido... entonces si les das muuucha musica al mismo tiempo puedes tener un efecto adverso... bueno y sin contar el pianista... porque el Hindemith es horrible para el piano... y el Franck es bastante pesado para el pianista tambien... del Tubin no puedo decir, pero me imagino que facilito no va a ser.

Fuera de ahi me parece muy bueno tu programa... si quieres abrimos un tema en General y hablamos de programas de recital mas a fondo... que te parece?

Saludos y no hay de que... si no hago nada yo... !

Desconectado resina78

Hertl o Tubin
« Respuesta #5 : 04-04-2008 03:50 am »
sabe alguien quien edito el tubin por que no lo puedo conseguir por ningun lado

casi me compro el rubin con r editado por doblinger

Desconectado jp pastor

Hertl o Tubin
« Respuesta #6 : 04-04-2008 08:02 am »
Hola,

Eduard Tubin concerto, arr. Hal Robinson.
Editorial: Bass Is,Inc.
One Hemlock lane
Wyncote,PA 19095 USA
Teléfono: 215-572-5192
e-mail:  Phillybass@aol.com

Otra editorial:

Körlings Förlag
Nynäsvagen 320,
S-12234 Enskedem, Stockholm, Sweden
Teléfono: (46)08-649-0661