Autor Tema: Instrumenta Verano 2010, Oaxaca  (Leído 2252 veces)

Desconectado Beto

  • Moderador Global
  • ****
  • Mensajes: 278
Instrumenta Verano 2010, Oaxaca
« : 12-05-2010 11:45 pm »
[smg id=712 type=full align=center]
Instrumenta Verano 2010
Intercambio Académico y Artístico Musical

Fechas: 29 de julio al 7 de agosto
Lugar: Oaxaca, México

Profesor: Alberto Bocini (Italia), contrabajo
Límite de edad: entre 18 y 35 años de edad.

Proyectos académicos

Proyecto Barroco
La identificación de las diferentes prácticas instrumentales con escuelas nacionales y compositores ha sido motivo académico fundamental en el programa Barroco de nuestros veranos. La conmemoración de los 300 años del nacimiento de Givani Battista Pergolesi entendido como autor representativo del bajo barroco y manierismo italiano permitirá a los participantes de este proyecto un acercamiento a este momento interpretativo.
 
Música de Cámara
Instrumenta consolida su proyecto académico a través de la apuesta a la música de cámara. A partir de obras representativas de este género, los maestros emprenden una exploración hacia repertorios no tan conocidos de autores famosos.  La orientación formativa de los talleres abarca distintos periodos musicales e incluye todos los formatos: solista, ensamble y orquesta de cámara.

Segundo Concurso Instrumenta Verano de Música de Cámara cuyo premio consistirá en:
a) Beca completa para Instrumenta Verano 2011 para los integrantes del ensamble ganador.
b) Un concierto en la programación general de conciertos de Instrumenta Verano 2011. Este año se presente el grupo ganador de la edición 2009, el Cuarteto Ineris, que ofrecerá una serie de conciertos.
c) Una sesión de trabajo privada con uno de los ensambles residentes.

Cuerdas, Cuerdistas y Cuerderos
El eje de este proyecto lo constituye sin duda la diversidad de técnicas y estilos interpretativos de sus participantes. El proyecto de cuerdas supone el reto de homogeneizar los distintos sonidos mediante una labor de integración que implica el fortalecimiento técnico, el enriquecimiento interpretativo, la práctica y el aprendizaje hacia una estilística determinada.  Con el ensamble como objetivo, el taller maneja diversos repertorios y hace un énfasis en el latinoamericano.

Tribuna Libre de Intérpretes

Instrumenta Oaxaca vuelve a abrir un espacio de expresión a todos sus participantes. La Tribuna se inspira en el "Speaker's corner" en Hyde Park (Londres), un espacio tradicional en el que cualquiera puede dar a conocer sus ideas sin temor a represalias o a censura. Así, de manera individual o colectiva, los participantes pueden interpretar de forma libre, espontánea o planeada, el repertorio de su elección. En la tribuna cabe de todo, desde Mozart y Beethoven hasta la improvisación, la música electroacústica, o cualquier otra experimentación sonora. Envía tu propuesta a verano@instrumenta.org

Mas información aquí:Instrumenta Verano 2010

Alberto Bocini:
Studied at the "Conservatorio L. Cherubini " in Florence with Professor A.Brandiand continued under the guidance of Franco Petracchi.
He played as Principal in several leading italian and international symphonic and lyric orchestras, including Teatro alla Scala; Orch. dell'Accademia Nazionale di Santa Cecilia; London Symphony Orchestra. He is courrently Principal Bassist in the Orchestra del Maggio Musicale Fiorentino.
He recorded as soloist for Nippon-Denon, Velut Luna, Arts Music and NBBrecords,a label born from an idea by Alberto Bocini, a trade-mark which deals with the double-bass and its satellites.