Aca sere otro mas metiendo la cucharada...Me parece que practicar todas las esclas todos los dias es un poco extremo (asi sea solo de una octava)...creo yo que es mejor concentrarse en una sola escala, por lo menos por una semana y asi poder digerirla y desarrollar la memoria muscular y la coordinacion oido-mano. Recuerdo que en una masterclass con Max Dimoff el decia que el estudia una escala mayor al mes (dice que solo usa mayores porque lo demas es mas o menos lo mismo) asi que le quedan 12 escalas mayores=12 meses del año
En cuanto a los golpes de arco, totalmente de acuerdo con Daniel, empieza por los mas basicos: separados (negra, corchea, tresillo, semicorchea) y dcepsues haz lo mismo pero ligado (2 corcheas por arco, 3 tresiilos, 4 semicorcheas, etc.) ya veras como se pone de complicado el asunto. Usa el metronomo para que estes bien preciso y desarrolles coordinacion. Una vez puedas con esto es bueno que empieces a usar uno de los tantos libros quue hay de arcadas (Sevick me parece muy bueno, yo por ahi creo que tengo la transcripcion que hizo Harold Robison, a ver si arreglo el scanner y lo subo)
De nuevo: "por lo menos asi lo veo yo"
Gracias y saludos