Autor Tema: donde seguir mis estudios en el exterior...eeuu o europa?  (Leído 4131 veces)

Desconectado santiagoquagliariello

  • ****
  • Mensajes: 24
  • alguien va al festival de contrabajo de buenos aires?
hola,si alguen me puede ayudar en esto:
 estoy averiguando y pensando donde conviene estudiar eeuu o europa? donde ahi buenas academias o profesores?. teniendo en cuenta tecnica de arco (francesa), y mano izquierda(134), ya que me interesaria seguir con una mismas tecnica, o similar y no llegar con un nuevo profesor y que cambie todo lo hasta ahora aprendido porque no comparte la tecnica. 
 

Desconectado Daniel

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 754
donde seguir mis estudios en el exterior...eeuu o europa?
« Respuesta #1 : 27-06-2010 07:33 pm »
Hola Santiago y bienvenido al foro!

Tu mejor opcion es tomar ventaja de la visita de Thomas Martin a Buenos Aires, el usa tecnica 134 y en este momento esta dando clases en el Royal  College of Music de Londres, tu otra opcion seria Italia, fuera de ahi esa tecnica no es utilizada ya en los Estados Unidos y dudo mucho que en otras partes de Europa, al menos no se donde se enseñe.

Aqui hay mas informacion http://forocontrabasso.110mb.com/index.php?topic=1765.0

Saludos!

P.D. tambien no cae nada mal volverse un poco mas polifacetico y aprender otras tecnicas, de hecho, ya que tienes 134 listo... aprender 1234 no seria tan complicado, solo una sugerencia personal.

Desconectado santiagoquagliariello

  • ****
  • Mensajes: 24
  • alguien va al festival de contrabajo de buenos aires?
donde seguir mis estudios en el exterior...eeuu o europa?
« Respuesta #2 : 28-06-2010 01:47 pm »
muchas gracias por la data daniel
a que tecnica te referis cuando decis 1234 ,es una mezcla de la 124 y 134 ?  segun parece la tecnica 134 es antigua en la actualidad
¿cuales son las tecnicas q se utilizan en la actualidad en la enseñanza de primer nivel?
y, tienes idea de algun lugar en italia para estudiar, porq tengo entendido q no hay buenos sitios para estudiar alli y la vida esta muy dificil.

Desconectado Daniel

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 754
donde seguir mis estudios en el exterior...eeuu o europa?
« Respuesta #3 : 28-06-2010 02:50 pm »
Si es una mezcla de ambas... pero no es muy usada, la norma es 124, eso es lo que ves en Estados Unidos y en Europa en general.

Yo se, de boca de Klaus Stoll, que Guiseppe Ettore es increible como profesor, el da clases en Milan, en La Accademia della Scala y en la Scuola Musicale, fuera de ahi, en Roma esta Fernando Grillo, que tambien he oido buenas cosas. 
Mas no te puedo decir, si hablas un poco de italiano, en el foro de contrabajo italiano te pueden dar mas datos.

Yo tengo entendido lo contrario, que hay buenos lugares y que la vida no es tan dificil, es como en todo lado, uno se hace la fuerza, como dicen.

Saludos!

Desconectado santiagoquagliariello

  • ****
  • Mensajes: 24
  • alguien va al festival de contrabajo de buenos aires?
donde seguir mis estudios en el exterior...eeuu o europa?
« Respuesta #4 : 28-06-2010 06:44 pm »
gracias daniel!! voy a tratar de averiguar de la data q me pasaste  :)

Desconectado Santiago

  • ****
  • Mensajes: 363
donde seguir mis estudios en el exterior...eeuu o europa?
« Respuesta #5 : 09-07-2010 05:08 pm »
Daniel, ¿tenés idea de quien está en la Academia de Santa Cecilia?

Desconectado Daniel

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 754
donde seguir mis estudios en el exterior...eeuu o europa?
« Respuesta #6 : 09-07-2010 06:03 pm »
Si claro, Fernando Grillo.