Autor Tema: Consejos para audicion.  (Leído 3200 veces)

Desconectado Amateur

  • ****
  • Mensajes: 288
  • Lo prometido es deuda!
Consejos para audicion.
« : 28-07-2010 01:29 pm »
Buenas, hace un mes me nombraron las audiciones de una orquesta juvenil de aca de mi ciudad, la orquesta no es la gran cosa pero al menos es un progreso, las aprtes de la audicion son:

4ta de tchaikovsky
5ta y 7ma de Beethoven

de esas obras solo he estudiado es la 5ta y solo el tercer movimiento, quiero saber que cosas hay que rpestarle aterncion a cada una de las sinfonias  muy agradecido (:

ah y por ahi tambn piden el concierto solista y un estudio a 3 octvas(no se que mierda sea este esttudio :S)

Por ahora en lo solista solo tengo 2 cosas 1er movimiento del capuzzi y el andante del andante y rondo de dragonetti, el capuzzi porque lo estudie hace como 2 meses apra una audicion y el andante proque fue lo ultimoque trabaje con mi profesor no se uqe me recomiendan por ahi quizas me dicen otra cosa y lo monte nose espero sugerencias

Desconectado Mauricio

  • ****
  • Mensajes: 405
Consejos para audicion.
« Respuesta #1 : 06-08-2010 09:56 am »
Bueno, de la cuarta lo que se suele pedir es cuatro después de B hasta C, a veces hasta D, el resto de los pasajes en el primer movimiento son muy parecidos a estos, uno que tenés que ver si o si es la letra P, el resto de los movimientos no tiene tanto.
De la quinta, además de los pasajes del Scherzzo tenés que ver la letra C y cuatro después de E del Andante, él último movimiento tiene varios lugares, hay unas entradas anacrúcicas al principio que no son muy fáciles, no por las notas sino por la entrada, los chelos vienen tocando de antes y si no estás muy atento se te pasa fácil y después hay dos lugares uno antes de la casilla uno y otro después de la casilla dos, esos tenés que verlos porque son unos arpegios complicados más que nada por el arco.
En la séptima tenés los pasajes con la célula corchea con punto, semi y corcheaen el primer movimiento que los tenés que ver todos y sus inversiones también. El resto de los movimientos no tiene mucho.
Igualmente lee las obras completas porque si te han pedido las obras completas te pueden pedir cualquier pedazo y si no lo viste antes con los nervios de la audición no va a ser muy fácil caretearla. Saludos.

Desconectado Amateur

  • ****
  • Mensajes: 288
  • Lo prometido es deuda!
Consejos para audicion.
« Respuesta #2 : 12-08-2010 04:07 pm »
Muchas gracias, revisare primero esos pedazos y luego las sinfonias enteras.

Desconectado Malito

  • ****
  • Mensajes: 85
Consejos para audicion.
« Respuesta #3 : 05-02-2011 08:37 pm »
Mi consenjo para una audición es tocar bien lo que se lleva en el nivel real de cada uno.  Pensar que el día de la audición tocaremos como nunca lo hemos hecho es sólo predisponer una presión adicional a nuestras posibilidades.