Autor Tema: organizacion de estudio  (Leído 6921 veces)

Desconectado hasfigo

  • ****
  • Mensajes: 55
  • volver a empezar cuesta, pero creo que el sacrificio vale la pena
organizacion de estudio
« : 27-09-2010 01:50 pm »
Hola una vez mas amigos quiciera ver si me pueden ayudar con sus conocimientos y su experiencia, pues quiero hacer un cronograma de estudio tratando de abarcar todas las areas del estudio de nuestro instrumento, a ver si me pueden ayudar con sugerencias de como comenzar, metodos, libros obras etc.
Pues no se como explicar mi nivel, conosco las escalas, estoy practicando el primer movimiento de la sonata de eccles, pero quiciera estudiar de maner organizada.

gracias por su atencion y colaboracion.

Desconectado Beto

  • Moderador Global
  • ****
  • Mensajes: 278
organizacion de estudio
« Respuesta #1 : 27-09-2010 02:15 pm »
Hola, hasfigo.
Que tanto conoces el diapason del instrumento?
Que golpes de arco has trabajado?
Que repertorio anterior has trabajado?
Como abarcas el primer movimiento de la sonata?
Que escalas mas especificamente y como las practicas?

Saludos!

Desconectado hasfigo

  • ****
  • Mensajes: 55
  • volver a empezar cuesta, pero creo que el sacrificio vale la pena
organizacion de estudio
« Respuesta #2 : 27-09-2010 08:54 pm »
pues yo estube estudiando algun tiempo atras para ser preciso estudie 3 años y deje de estudiar otros 3, ahora estoy estudiando el metodo simand desde el principio por que e perdido bastante la afinacion, e practicado las escala de do a 3 octabas, sol a 3 osctabas, re, mi ,fa, sib casi todas las mayores y algunas menores, en 3ras, 5tas, octabas algunas no todas por que recien me dieron esos ejercicios.
repertorio de orquesta de camara se podria decir como por ejemplo danza rusa, algunas musica de mi pais, memory y algunas que no son muy complicadas creo yo.
El diapason lo conosco pero estoy volviendo a estudiar todas las pocisiones, voy por la tercera pocision con simand.
El arco considero que me falta bastante por que estoy comenzando de nuevo antes practicaba la tecnica francesa, pero ahora me gusta mas la alemana, me siento mas comodo pero me falta mucho, los golpes el detache, stacato y no me acuerdo que golpes mas.
El primer movimiento me falta mas practica tengo algunos problemas con los ligados.

Desconectado Beto

  • Moderador Global
  • ****
  • Mensajes: 278
organizacion de estudio
« Respuesta #3 : 30-09-2010 12:30 pm »
Tenes profesor?

Desconectado hasfigo

  • ****
  • Mensajes: 55
  • volver a empezar cuesta, pero creo que el sacrificio vale la pena
organizacion de estudio
« Respuesta #4 : 30-09-2010 02:48 pm »
cuando escribi el mensaje no tenia, por eso puse este mensaje, pero lo que me gustaria orientar ahora este mensaje a mi estudio personal por que tengo clases, 2 veces a la semana, pero quiciera si me puedes ayudar a programar mis estudios quizas como tu lo has hecho, creo si uno lo hace de manera ordenada progresa mas en el instrumento, quiciera programar mis estudios en mi casa para comenzar en 1 hora y 30 minutos a 2 horas, y poder dividir ese tiempo en la utilizacion de cada aspecto de el contrabajo, ejercicios de arcos, escalas, apregios, etc, gracias por tu colaboracios aprecio mucho tu ayuda.

Desconectado Panch

  • ****
  • Mensajes: 99
organizacion de estudio
« Respuesta #5 : 01-10-2010 12:58 am »
Yo no estudiaria 1:30 ni 2 consecutivas, yo toco de 45 min a 1 h y corto, es algo nose decirlo, como que mi cuerpo me dice que pare, algunas veces es 40, 42, 48,min.
Yo empiezo con cuerdas al aire, despues una escala con dif ritmos, despues repaso algunos golpes de arco con la escala.
Metodo de arco, lecciones que vea con mi profe.
orquesta
Nose si te sirve como guia.
Saludos
Panch

Desconectado hasfigo

  • ****
  • Mensajes: 55
  • volver a empezar cuesta, pero creo que el sacrificio vale la pena
organizacion de estudio
« Respuesta #6 : 01-10-2010 02:50 pm »
gracias por el comentario, pero creo que uno puede dar mas a mi tambien como que me es un poco casnsado, pero creo que mientras mas practica uno mejor es la tecnica, la finacion etc, yo estudio generalmente 1 hora diaria pero creo poder hascerlo una media hora mas a 1 mas, y quiciera desarrolar mucho mas.