Autor Tema: Video de tecnica de Jeff Bradetich - Accion de los dedos  (Leído 6850 veces)

Desconectado Mr.X

  • Ex-Administrador
  • *****
  • Mensajes: 2011
http://www.youtube.com/watch?v=R7xmFPUFc1I

Una de las tecnicas mas controversiales... pero hay ideas como bajistas hay...
Comentarios bienvenidos...
Save me, Mr. X! Oh, wait, I'm Mr.X.
http://www.mrxswebpage.com/

Desconectado Andres

  • ****
  • Mensajes: 417
Video de tecnica de Jeff Bradetich - Accion de los dedos
« Respuesta #1 : 09-05-2007 03:07 pm »
Jaja, no entiendo que tiene esta tecnica de controversial... no todos tocan asi??????

Desconectado Mr.X

  • Ex-Administrador
  • *****
  • Mensajes: 2011
Video de tecnica de Jeff Bradetich - Accion de los dedos
« Respuesta #2 : 24-05-2007 02:38 pm »
No, no todos tocan asi... lo que pasa es que, y ya lo sabes bien, al golpear la cuerda fuerte uno produce presion y al rato cansa la mano, ademas la posicion que el recomienda, cierto que ayuda al traslado a posicion de pulgar, pero aleja los dedos 2,3 y 4 mucho del mastil y si uno no tiene la mano de el (que es grande) entonces puede estar tarde cuando toca...

Si ves el angulo del primer dedo, se ve la tecnica del "gancho" que algunos han tratado de evitar, claro a el le funciona muy bien.
Save me, Mr. X! Oh, wait, I'm Mr.X.
http://www.mrxswebpage.com/

Desconectado Andres

  • ****
  • Mensajes: 417
Video de tecnica de Jeff Bradetich - Accion de los dedos
« Respuesta #3 : 24-05-2007 05:10 pm »
Ok, entiendo lo que dices, lo que sucede es que no puede uno estar tocando TODO EL TIEMPO ASI, aunque si se practica desde el principio se fortalecen muchisimo los musculos del antebrazo y se puede lograr sin cansarse. Te cuento lo que yo hago y me da muchos resultados: yo toco normalmente con la posición pero cada vez que tengo que tocar notas con ligaduras utilizo esta tecnica que se ve en el video. Nadie me dijo que lo hiciera, pero cuando comence a estudiar algunas cosas de rabbath me di cuenta que la unica forma de lograr claridad en los ligados descendentes al tocar rapido era esta tecnica, la cual es muy comun en guitara electrica ya que favorece los pasajes de ultra velocidad (no te olvides que yo tocaba heavy metal estilo Malmsteen). Claro que utilizar esto en la cuerda del contrabajo es asesino, pero creo que vale la pena estudiarlo porque da mucha claridad y un ataque extra en cada nota que articulamos.
El tipo arquea el indice para darse impulso, como si fuera violinista. El punto es que no es necesario hacer eso, se puede lograr los pull-offs y hammer-ons con la mano derecha y el pulgar detras del dedo medio. Tambien uno puede no ser radical y cambiar la posicion del pulgar en el momento de tocar estos ligados de mano iz. y el resto del tiempo utilizarlo donde a uno le place. Particularmente yo prefiero tener el pulgar detras del dedo 3 porque asi tengo mas fuerza en el meñique y mas libertad con el indice.
Saludos!

Desconectado Mr.X

  • Ex-Administrador
  • *****
  • Mensajes: 2011
Video de tecnica de Jeff Bradetich - Accion de los dedos
« Respuesta #4 : 27-05-2007 02:40 pm »
Una idea que me dejaron hace mucho tiempo fue la de martillear el dedo, pero de inmediato quitar la presion y solo hacer la presion necesaria como para que el sonido fuera claro... siempre me dejo pensando esa idea y hasta el momento no logro automatizarlo, pero fue una idea loca que me gusto.

No veo como la idea de martillar ayude a los pasajes descendentes? me explicas mejor? porque cuando yo hago una escala descendente nunca levanto el primer dedo... solo lo arrastro al mismo tiempo en que me muevo hacia la siguiente nota... antes levantaba y articulaba el primer dedo... pero me decian que no lo hacia lo suficientemente rapido como para que no hubiera separacion...

La posicion de la mano de el es muy curiosa, como dices tu, recuerda la de un violinista, pero si, tienes razon, hay experimentar con diferentes tecnicas... y posiciones... de ahi lo importante de discusiones asi... ASI QUE PARTICIPEN!

Saludos!



Save me, Mr. X! Oh, wait, I'm Mr.X.
http://www.mrxswebpage.com/

Desconectado Andres

  • ****
  • Mensajes: 417
Video de tecnica de Jeff Bradetich - Accion de los dedos
« Respuesta #5 : 27-05-2007 07:14 pm »

No veo como la idea de martillar ayude a los pasajes descendentes? me explicas mejor? porque cuando yo hago una escala descendente nunca levanto el primer dedo... solo lo arrastro al mismo tiempo en que me muevo hacia la siguiente nota... antes levantaba y articulaba el primer dedo... pero me decian que no lo hacia lo suficientemente rapido como para que no hubiera separacion...


Martillar es cuando tocamos ascendente... Al tocar descendente tenemos que pellizcar (como si fuera un pizz de mano iz) con los otros dedos excepto el indice. Es la tecnica que en guitarra se conoce como pull-off.

Desconectado Mr.X

  • Ex-Administrador
  • *****
  • Mensajes: 2011
Video de tecnica de Jeff Bradetich - Accion de los dedos
« Respuesta #6 : 28-05-2007 08:36 pm »
Ahh ok! ya decia yo...

Si notas a Jeff, el presiona con el dedo 1 cada vez que toca una nota sobre el... si no... no lo deja presionado... es algo muy leve, lo deja ahi pero no lo presiona... me preguntaba si has visto algo asi antes... yo no, siempre he visto que mis profesores han tocado escalas descendentes y no dejan el 1er dedo fijo... nunca les dije nada... no se porque... creo que debi, y ahora pienso que es un reflejo que tenian y lo hacian sin darse cuenta... algo asi como la idea de Rabbath de digitaciones y caminar.

Otra cosa curiosa y controversial de este video es que cuando el muestra los ejercicios de 1 - 4 los dedos 2 y 3 estan en el aire...  ???  nunca sobre la cuerda...

Curioso no?!?

Saludos!
Save me, Mr. X! Oh, wait, I'm Mr.X.
http://www.mrxswebpage.com/