Autor Tema: Cantar y tocar escalas.  (Leído 3985 veces)

Desconectado Amateur

  • ****
  • Mensajes: 288
  • Lo prometido es deuda!
Cantar y tocar escalas.
« : 19-10-2010 02:33 pm »
Bueno ayer empece clases con un nuevo profesor y la primera tarea que me dejo es mientras toco la escala de si bemol mayor 1 octava cantar 1ero la octava, despues cantar en 3eras es decir mientras toco sib re y asi sucesivamente, y luego igual como con las 3eras pero en en 5tas, pues alguien me da una idea de como trabajar esto? es netamente para la entonacion y tener clara cada una de las notas

Desconectado Beto

  • Moderador Global
  • ****
  • Mensajes: 278
Cantar y tocar escalas.
« Respuesta #1 : 19-10-2010 11:30 pm »
Una palabra: Lento.

Y otra que va con eso: Paciencia.

Desconectado carangavir

  • ****
  • Mensajes: 90
Cantar y tocar escalas.
« Respuesta #2 : 20-10-2010 07:19 am »
Beto, palabras sabias. Cuanto daria you por haber seguido esas palabras al principio de mis estuidos...

Desconectado Amateur

  • ****
  • Mensajes: 288
  • Lo prometido es deuda!
Cantar y tocar escalas.
« Respuesta #3 : 21-10-2010 08:45 pm »
esas dos palabras las tengo muy claras!

Pero me refiero, si alguien ha estudiado de esta manera, unos tips para abordar esta manera de estudiar.

Desconectado Mauricio

  • ****
  • Mensajes: 405
Cantar y tocar escalas.
« Respuesta #4 : 22-10-2010 06:37 am »
Creo que el único tip que te puedo dar es que todo lo que toques en tu vida lo cantes jaja. Y mientras lees una parte nueva, en la orquesta inclusive, la solfees en tu cabeza. Nunca toques algo que no puedas solfear sin el contrabajo, lo más probable es que no salga o te sea muy dificil de sacar. Es lo mejor que podés hacer. Espero que te sirva, saludos.

Desconectado Tenebris

  • ****
  • Mensajes: 70
Cantar y tocar escalas.
« Respuesta #5 : 21-11-2010 10:19 am »
Yo siempre cante en mi cabeza, de todas formas y no se porque me puse a cantar en voz alta un ejercicio y me pude dar mucha mas cuenta de las leves desafinaciones que al cantar en la cabeza las pasaba por alto... el punto de comparacion es mejor a mi parecer... y si hay que cantar todo en todo  mmomento que tengamos libre, de hecho asi podes estudiar contrabajo aun no teniendolo en tus manos.

Desconectado Amateur

  • ****
  • Mensajes: 288
  • Lo prometido es deuda!
Cantar y tocar escalas.
« Respuesta #6 : 23-11-2010 10:59 am »
Pues si! muchisimas gracias a todos!  :saludo:

Desde que empece a aplicar eso en todo lo que toco, desde la orquesta hasta los ejercicios de tecnica, escalas, piezas de solista, la verdad que ha mejorado la afinacion! y pues es necesario poder entonar todo lo que uno toca ayuda mucho a resolver problemas!