Autor Tema: NECESITO CONSEJOS  (Leído 8908 veces)

Desconectado Armando

  • ****
  • Mensajes: 162
  • La musica es para compartir y no para presumir! :-
NECESITO CONSEJOS
« : 30-04-2007 03:35 pm »
Hola a todos!!!  ;D

_Voy a hacer mi primera audicion y quiero pedirles que me den consejos para poder hacerla bien y ganar la plaza  :) por sus consejos gracias!!
Graves Saludos!

Desconectado Ijon Tichi

  • ****
  • Mensajes: 127
NECESITO CONSEJOS
« Respuesta #1 : 30-04-2007 04:13 pm »
Tratar de no ponerse nervioso!
y hacer música, que a pesar de todo se supone que es lo que tenemos que hacer!
Saludos y buena suerte!

Desconectado kichotango

  • ****
  • Mensajes: 87
NECESITO CONSEJOS
« Respuesta #2 : 30-04-2007 07:21 pm »
Siempre ,baja las velocidades de estudio para poder tocar con soltura ,por ej estudia un mov en 110 para poder tocarlo con soltura en 100
Siempre si podes elegir empeza con la obra que te sientas mas comodo
suerte y un abrazo

Desconectado Mr.X

  • Ex-Administrador
  • *****
  • Mensajes: 2011
NECESITO CONSEJOS
« Respuesta #3 : 02-05-2007 03:20 pm »
Que te piden en la audicion? y para que es?

Hay tanta cosa que te podriamos decir... pero depende mucho del tiempo... si es la proxima semana o dentro de un mes, varia mucho lo que tengas que estar haciendo.

Pensando que es ya casi...

- Canta la musica... cuando no tengas el contrabajo, aprendetela de memoria y despues cuando estes con el contrabajo repite los fraseos que has "estudiado" cantando la musica... uno siempre va a cantar muy musical.

- En una audicion para una orquesta lo que buscan es que seas ritmico, preciso y afinado... no tanto un solista, sino alguien que sea buen musico, asi que no exageres frases... solo exagera matices.

- Los detalles son los que hacen que uno gane o pierda las audiciones... pueden haber dos personas que toquen todas las notas, los ritmos y esten perfectamente afinados... pero si uno hizo mejor el marcatto que otro... y si tuvo un acento mas pronunciado que el otro... a quien crees que le dan el trabajo?
Todo se limita a cuando estudies la musica antemano...

- Mira, si puedes, la partitura de director, y ve como la parte de contrabajo interactua con el resto de la orquesta, muchas veces pensamos que algo se tiene que hacer de esta manera y no es asi... ejemplo... la 5ta de Beethoven, el Scherzo... despues de las corcheas que tenemos negras... esa parte tiene que estar fraseada de acuerdo con las entradas de las demas cuerdas... y la parte no dice eso...

Cualquier cosa que no quede clara, ahi nos escribes.

Saludos!
Save me, Mr. X! Oh, wait, I'm Mr.X.
http://www.mrxswebpage.com/

Desconectado Mauricio

  • ****
  • Mensajes: 405
NECESITO CONSEJOS
« Respuesta #4 : 05-05-2007 10:06 pm »
Un buen concejo es que cuando estés rindiendo toques con la intensión de disfrutar de lo que estás haciendo, hacerlo para vos mismo y que te guste a vos. Lo más importante para mi es disfrutarlo, si no ganás el concurso, mala suerte, habrá que estudiar más, eso es todo, nada de bajonearse...Un abrazo.

Desconectado Armando

  • ****
  • Mensajes: 162
  • La musica es para compartir y no para presumir! :-
NECESITO CONSEJOS
« Respuesta #5 : 01-07-2007 12:11 pm »
Hola  a todos, gracias por los consejos ya estoy de vuelta, pues respecto a la audiccion la gane ya estoy en la orquesta  :ja: y por eso no me habia aparecido por aca  :rebotar: pero ya estoy de vuelta!! de verdad mil gracias por los consejos si me ayudaron.  :saludo:
Graves Saludos!

Desconectado Mr.X

  • Ex-Administrador
  • *****
  • Mensajes: 2011
NECESITO CONSEJOS
« Respuesta #6 : 02-07-2007 12:50 pm »
Felicidades!! me alegro por ti! Siempre es una alegria tener trabajo! y un alivio!  :sudor:

Cual fue el repertorio que tuviste que presentar y cual fue la orquesta a la que entraste?

Saludos!
Save me, Mr. X! Oh, wait, I'm Mr.X.
http://www.mrxswebpage.com/