Autor Tema: AYUDA!!! Tengo una audicion importantisima en 2 meses  (Leído 5182 veces)

Desconectado VJGHBASS

  • ****
  • Mensajes: 4
  • Por que de repente el foro deja de funcionar? siempre me da error :S
Saludos a todos, soy un estudiante de Venezuela y siempre he leido este foro pero nunca habia escrito. En vista de que pronto tengo una audicion importantisima en Canada para entrar al Royal Conservatory of Music, decidí escribir a ver si me pueden ayudar.

Mi audicion es para entrar a estudiar la carrera como instrumentista, y la segunda semana de Mayo, me piden tocar un concierto Standard completo, 2 piezas contrastantes de Bach, algo de mi eleccion del siglo XX y 3 pasajes contrastastes de orquesta. Pienso tocar como concierto solo el Concierto Para Contrabajo y Orquesta de A. Capuzzi, de Bach Gigue y Minuett I & II de la Suite N° de Cello (Version Peters.), pero no se que tocar del siglo XX y no estoy seguro de que pasajes de orquesta xq son 3 y tengo 2 (Solo de contrabajo de la Guia Orquestal para la Juventud - Benjamin Britten y 5ta. de Beethoven)

Que me recomiendan tocar del siglo XX que sea relativamente sencillo y de un solo Mov.?
Que otros pasajes de orquesta me pueden recomendar para este tipo de audiciones?

Agradezco toda la ayuda que me puedan brindar.
»¦« Vï©èñ?è »¦«
  \Çóñ?râbâjó/

Desconectado chucho1234

  • ****
  • Mensajes: 316
  • Cansado de estudiar...
AYUDA!!! Tengo una audicion importantisima en 2 meses
« Respuesta #1 : 13-03-2011 11:31 pm »
del siglo XX solo se me ocurre Psy de Berio (o la sequenza...pero esa es como muy rara), pero lo mas probable es q una pieza de koussevitsky, mov sonata de hindemith o misek...que pues son considerados mas post romanticos pero a la final muerieron en el siglo 20.
Se de un concierto para contrabajo de un brazilero que no lo tengo en mente ahora, me parece q ese tambien.
O puedes tocar algo de lo que ha escrito Andres Martin (Andres, integrante del foro, seguro el tendra algo)
Sin embargo no soy el mas letrado en repertorio pero quiza los demas te den ideas mas claras..
De lo q te nombre me parece lo mas facil es Koussevitzky, alguna de sus 4 piezas para contrabajo y piano
Saludos y muy buena suerte en la audicion.

Desconectado Virtuosito

  • ****
  • Mensajes: 128
AYUDA!!! Tengo una audicion importantisima en 2 meses
« Respuesta #2 : 14-03-2011 09:23 am »
O ej. del sgilo XX alguna pieza de Reinhold Gliere.

Desconectado chucho1234

  • ****
  • Mensajes: 316
  • Cansado de estudiar...
AYUDA!!! Tengo una audicion importantisima en 2 meses
« Respuesta #3 : 14-03-2011 12:59 pm »
ohh si...se me paso ese augh!

Desconectado Beto

  • Moderador Global
  • ****
  • Mensajes: 278
AYUDA!!! Tengo una audicion importantisima en 2 meses
« Respuesta #4 : 16-03-2011 01:30 pm »
Deben de tomar en cuenta una cosa: Cuando piden musica del siglo XX, no precisamente se refieren a compositores como Gliere y Koussevitzky, ya que el estilo de ellos no es muy representativo del siglo XX... Creo, y si me equivoco por favor me corrijen, cuando solicitan una obra del siglo XX en una audición, exámen o lo que sea, es para escuchar al aplicante enfrentandose a una obra con un lenguaje contemporáneo o moderno.

De lo que han propuesto, lo único que veo en esa categoría es Psy, de Luciano de Berio, que claramente tiene un lenguaje rítmico y armónico mas representativo del siglo XX, que el Vals Miniatura de Koussevitzky, por ejemplo. Otra buena idea es alguna pieza de nuestro compañero Andrés Martin. También puedes tocar un movimiento de la sonata de Hindemith, creo que eso sería suficiente.

Desconectado Beto

  • Moderador Global
  • ****
  • Mensajes: 278
AYUDA!!! Tengo una audicion importantisima en 2 meses
« Respuesta #5 : 16-03-2011 01:32 pm »
Y bueno, creo que también siempre existe la posibilidad de que le escribas al profesor(es) de donde aplicas y preguntar si tienen una lista de opciones para cada categoría. Creo que es mejor para estar seguro de que aplicas con algo adecuado.

El extracto puede ser cualquiera, lo importante es que lo toques perfecto!

Desconectado VJGHBASS

  • ****
  • Mensajes: 4
  • Por que de repente el foro deja de funcionar? siempre me da error :S
AYUDA!!! Tengo una audicion importantisima en 2 meses
« Respuesta #6 : 17-03-2011 11:31 pm »
Beto muchas gracias por tu opinón, la tomaré mucho en cuenta. Sigo en la busqueda de algo digamos que no muy complicado ya que tengo muy poco tiempo para perfeccionarlo, pero contrario a eso, y aunque probablemente no sea el mejor representante del siglo XX como tu dices, creo que me enamoré del Intermezzo N.1 Op.9 de Reinhold Gliere.
»¦« Vï©èñ?è »¦«
  \Çóñ?râbâjó/