Autor Tema: cuerdas  (Leído 5733 veces)

Desconectado hasfigo

  • ****
  • Mensajes: 55
  • volver a empezar cuesta, pero creo que el sacrificio vale la pena
cuerdas
« : 16-05-2011 01:02 am »
Primero ante todo un saludo para todos los foristas, quiciera que me ayuden con una inquietud que tengo, las cuerdas de mi contrabajo son un poco duras de pisar, y ya le e bajado el puente, y creo q ya no se le puede bajar mas, un amigo me dijo que me comprara cuerdas de solistas, ya q estas son mas suabes, quiciera preguntar a las personas q han practicado con estas cuerdas si es verdad, y que marca de cuerdas me recomiendan

Desconectado Mauricio

  • ****
  • Mensajes: 405
cuerdas
« Respuesta #1 : 20-05-2011 02:25 pm »
Creo que te va a funcionar si a las cuerdas de solista las usas con afinación de orquesta, vas a sacrificar brillo, pero te va a quedar más blando. Saludos.

Desconectado Panch

  • ****
  • Mensajes: 99
cuerdas
« Respuesta #2 : 21-05-2011 08:43 pm »
Podes comprar cuerdas de orquesta pero que sean de tensión baja,
¿ el contrabajo esta puesto a punto?, ¿Lo reviso un luthier? ¿un amigo ?
Saludos
Panch

Desconectado hasfigo

  • ****
  • Mensajes: 55
  • volver a empezar cuesta, pero creo que el sacrificio vale la pena
cuerdas
« Respuesta #3 : 21-05-2011 09:24 pm »
gracias por la respuesta, y no lo a revisado ningun luthier todavia, pero queria q bajaran la tension las cuerdas para poder estudiar, creo q voy a comprar cuerdas de solista y hacerlas en afinacion de orquesta.

Desconectado Panch

  • ****
  • Mensajes: 99
cuerdas
« Respuesta #4 : 22-05-2011 05:40 pm »
voy a insistir en lo que vea alguien, porque quizás no quede bien lo que vas a hacer, hacelo como un ultimo recurso, puede ser que no este bien puesto a punto y sea eso nomas.
Saludos
Panch

Desconectado Beto

  • Moderador Global
  • ****
  • Mensajes: 278
cuerdas
« Respuesta #5 : 23-05-2011 02:29 pm »
Usa Corelli.

Desconectado Contravis

  • ****
  • Mensajes: 206
cuerdas
« Respuesta #6 : 24-05-2011 12:28 pm »
creo q voy a comprar cuerdas de solista y hacerlas en afinacion de orquesta.


No te lo recomiendo, yo lo he hecho en algunas ocasiones puntuales y se pierde mucho sonido. Si el problema es que las cuerdas están altas, haz que las revise un luthier o tu mismo profesor, tal vez el problema no sea el puente, sino la cejilla.