Autor Tema: Video de tecnica de Jeff Bradetich - Mas Accion de los dedos... "nuevo video"  (Leído 5331 veces)

Desconectado Mr.X

  • Ex-Administrador
  • *****
  • Mensajes: 2011
Este es una recapitulacion, con mejor audio y video del otro...  :gno:

http://www.music.unt.edu/strings/mp3/Jeff_left_hand.flv
Save me, Mr. X! Oh, wait, I'm Mr.X.
http://www.mrxswebpage.com/

Desconectado Andres

  • ****
  • Mensajes: 417
Estoy 100 por ciento de acuerdo en todo, ojala logre con el tiempo que me salga tan bien como a él aunque yo tengo otra postura (toco parado).
La tecnica de mano izquierda que el tiene a mi me da muchos resultados y sobre todo claridad y resistencia. Al principio me cansaba mucho pero ahora me resulta natural y siento mucha mas fuerza y fortaleza en mis dedos.

Su "Shifting" me gusta pero yo particularmente trataria de utilizarlo lo menos posible y solo como recurso expresivo ya que no soy muy amigo del sonido glissando que suena al saltar de posicion. Como bien dice él: "generalmente evidenciamos el cambio de posicion con el arco"(bueno, el lo dice en ingles, jaja) pero creo que si lo queremos, aun se puede esconder mas este cambio de posicion de forma que sea ligeramente inaudible y si queremos en otro momento lo podemos utilizar como recurso expresivo en algun climax de alguna frase. En cuanto a las frasecitas de diferentes obras en donde él cita que utiliza esta tecnica coincido en todas excepto en Bottesini, ya que ahi tengo un concepto diferente y trataria de hacerlo sin que se escuche un cambio de posicion.
Voy a probar su ejercicio de arpegios, en posicion, me parece interesante...
Por otro lado cierro diciendo que en la mayoria de los casos, cuando tenemos problemas en un pasaje con nuestra mano izquierda, generalmente es porque lo estamos evidenciando con la derecha. Muchas veces me ha pasado que un cierto pasaje que no me sale con la mano izquierda lo resuelvo cuando trabajo mas con mi mano derecha hasta que logro que mi arco, le exija a mis dedos IZ. que toquen donde va y no al reves. La mayoria de nosotros nos la pasamos tocando con la vista fija en la mano izquierda. Yo resolvi muchas cosas en mi mano izquierda mirando mi mano derecha.
Por ultimo, para los cambios de posicion me parece que es muy bueno visualizarlos como si no existieran, es decir no pensar en la distancia, simplemente en que el dedo pise en el lugar que debe, aunque este lugar este a 70 cm de su precedente. Dicho de otra manera: si le dejamos a nuestro cerebro analizar la trayectoria que debemos seguir hasta tocar la proxima nota, este tiende recorrerla toda. Sin embargo, si borramos la trayectoria de nuestra cabeza, entonces el proceso se hace automatico y mas rapido. Pruebenlo!!

Saludos!

Desconectado contrajoaquin

  • ****
  • Mensajes: 19
  • gracias al foro por existir
Gracias por estos videos , es un material q a la distancia es inconseguible. Los unicos son los 2 que hay en el foro o hay algun otro?
un saludo