Autor Tema: Tango para contrabajo y violoncello  (Leído 13281 veces)

Desconectado james testi pibernat

  • Lutier/Contrabajista/Profe de Inglés
  • ****
  • Mensajes: 118
Tango para contrabajo y violoncello
« : 23-06-2007 03:02 pm »
Esto es para fmorri y Fido,

Un pequeño ejemplo de como suena un contrabajo en quintas tocando Tango. Yo, obviamente, no soy ningun experto en el Tango ni tampoco pretendo serlo.Pero, cuando vi ésta pieza en Doublebassist de Pablo Asland. La cogí para el duo que tengo con el cellista François Ragot. Mis discúlpas si no es muy del estílo,pero es solo para demostraros el sonido dentro del contéxto.

http://forocontrabasso.110mb.com/attachments/desdelhondobajofondo.mp3]James Testi - Desde el hondo bajo fondo

¡saludos!

james

Desconectado Fido

  • Moderador Global
  • ****
  • Mensajes: 350
  • Là où je vais, je suis déjà
Tango para contrabajo y violoncello
« Respuesta #1 : 16-08-2007 05:04 pm »
Che me gusta mucho!... no importa todo eso del género y toda la huevada... la verdad me gustó!
Me hace acordar un poco a la estética sonora de la sonatina tropicale de Maninno... y se me hace cada vez más imperioso ponerme a experimentar con la afinación en quintas, el timbre, que desde luego que primero que nada es tuyo, tiene un color muy diferente. Lástima que ahora voy a estar con un solo contrabajo.. por lo menos habría tenido la oprtunidad de probar un poco con mi viejo contrabajo!
Al margen, nuevamente: Muy monono! :)
Salutti!
Salutti!.-
Fido

\\\"La experiencia es un peine que te lo dan cuando te quedas pelado\\\"(...)
\\\"Ringo\\\" Bonavena

Desconectado james testi pibernat

  • Lutier/Contrabajista/Profe de Inglés
  • ****
  • Mensajes: 118
Tango para contrabajo y violoncello
« Respuesta #2 : 17-08-2007 02:42 pm »
¡Muchas gracias Fido! :jee:

Tu ves experimentando......ya nos contarás. :gno:

james


Desconectado Fernando M.

  • ****
  • Mensajes: 136
Tango para contrabajo y violoncello
« Respuesta #3 : 20-08-2007 10:33 pm »
Perdón, se me había traspapelado el mensaje...  :jee:
¡Muy bueno el tango! Muy interesante.
Oigo el contrabajo (sin hacer juicio de valor) más acellado, cosa que también le oigo a Quarrington. Suena muy definido, y empasta muy bien con el cello, pero sin la densidad a veces excesiva de Gary Karr.
¿Tendrás alguna grabación del bajo solo? ¿Alguna suite, o Fryba?
Un abrazo,

Fernando.

Desconectado james testi pibernat

  • Lutier/Contrabajista/Profe de Inglés
  • ****
  • Mensajes: 118
Tango para contrabajo y violoncello
« Respuesta #4 : 23-08-2007 03:38 am »
¡Hola Fernando!

¡Gracias por tu comentario!  :feliz:(aunque, confeso que no entiendo la palabra que usaste. ¿"acellado"?)

La composición es de Pablo Asland, seguro que a él lo conoces. Es original para dos contrabajos en cuartas, sólo adapté un par de notas para poder ejecutar la pieza.

Acerca de tu pregunta, no, no tengo una grabación de una suite o el Fryba, aunque la Suite de fryba la he aprendido en cuartas y en quintas (sólo los dos primeros movimientos). Tuve que adaptar el Prelude, pero acabó sonando (en mi opinión) mejor, debido a la inversión de los acordes y un pedal de sol grave gracias a la 3ª cuerda cuando uno afina en quintas.¡Ufff! Me vas hacer estudiar :nocreo:

En Septiembre, cuando tenga un poco mas de tiempo, te gravaré el Prelude de Fryba-a ver que opinas :jee:

¡saludos!

James

Desconectado Fernando M.

  • ****
  • Mensajes: 136
Tango para contrabajo y violoncello
« Respuesta #5 : 23-08-2007 11:03 pm »
acellado = "acehlado", similar al cello. Insisto, no es una crítica; me parece natural que un contrabajo por quintas suene más parecido a un cello que uno afinado por cuartas.
Espero ansioso escuchar cómo sonás tocando solo... ¿no has estudiado las suites de bach? Deben sonar fantásticamente en tu bajo.
Saludos,

Fernando.

Desconectado james testi pibernat

  • Lutier/Contrabajista/Profe de Inglés
  • ****
  • Mensajes: 118
Tango para contrabajo y violoncello
« Respuesta #6 : 24-08-2007 04:32 am »
¡Hola fmorri!

Gracias por la aclaración de la palabra "acellado" :feliz:. Entendí que no era una crítica-de todas formas espero no dar la impresión de que no se me pueda criticar, más faltaría. Yo no soy nadie para impedir de que se me critique o pretender de que estoy fuera del alcance de las críticas. :ja:

Respecto a las Suites de Bach, sí las he trabajado. Pero no todas. Esta música para mi es algo que puedo trabajarla el resto de mi vida. Siempre hay alguna sutileza más que añadir y mejorar y disfrutar.

A ver que puedo hacer respecto a subir algún movimiento que tenga muchos acordes y puedas escuchar la resonancia del instrumento.
¡Más estudio! :boom:

Creo que me está saliendo la jugada mal respecto a darme a conocer por tocar en quintas. :frustrado:


¡Saludos!

James