Bach era muy preciso... el no confiaba en la gente y por eso escribia sus "realizaciones" del bajo continuo... con las arcadas de las suites pasa algo... que no existe un original... solo hay copias del "original" y no se sabe si fueron bien hechas... o si la gente solo se preocupaba por copiar notas y las ligaduras no... por ejemplo Ana Magdalena es muy poco precisa al copiar, y hasta parece ser que copia las ligaduras solo por salir de eso...
Si ves los manuscritos de Bach de las partitas es otra cosa, ahi si existen originales de puño de Bach y el era muy consistente siempre, todas las frases eran consistentes... de ahi se puede sacar un patron.
Pero igual, las arcadas de las ediciones que hay (para cello) estan pensadas para un instrumento que no es el nuestro... entonces algunas son complicadas, como dijo Andres, entonces lo mejor que puedes hacer es leer y comparar ediciones y ver cual te sirve mas y al final hacer una por tu propia cuenta...
La edicion de la Barenreiter (el librito azul, que tengo que escanear) trae en limpio una mezcla de todos los manuscritos que hay... y no trae ni una sola ligadura... solo las notas y las diferencias entre las ediciones...
Voy a ponerme a hacerlo y lo subo a 4shared.
Saludos!