Autor Tema: CAMBIO DE FECHA Clínica Tormo: 17 y 18 de agosto  (Leído 2934 veces)

Desconectado Fernando M.

  • ****
  • Mensajes: 136
 
CAMBIO DE FECHA: Viernes 17 y sábado 18 de agosto de 11 a 16 hs.

Clínica de CONTRABAJO a cargo del Mtro. Roberto Tormo

Las técnicas de F. Rabbath y T. Barbé.
Iniciación al estudio del contrabajo. Método de enseñanza.
Estructuración del estudio-entrenamiento.
El contrabajo en el Tango y en el Jazz.
El contrabajo como solista.
Regulación y mantenimiento del instrumento.

Aranceles:
participantes activos: $120
oyentes: $60

Lugar: Av. Juan B. Justo 4042 1° "B" - Capital Federal

Contactos - Reserva de vacantes
Fernando: (011) 4825-4070 - fmorri@cnba.uba.ar
Guillermo: (011) 4586-1491 - guillobass@yahoo.com.ar
Lucas: (011) 4797-0612 - lucasfrontini@gmail.com

Roberto Tormo
 
    Comenzó a estudiar el contrabajo en el Conservatorio Nacional de Buenos Aires con el maestro Enzo Raschelli de Ferraris. Viaja a París donde toma clases con el M° Chavert y entra al Conservatorio Nacional de Región de Boulogne Billancourt. Luego integra los cursos de la Escuela Normal de Música de París y estudia con el M° Jean François Jenny Clark por un periodo de cinco años.
    En 1992 obtiene su Diploma de Fin de Estudios en el Conservatorio Nacional de Región de Ares-Gennevilliers, en la clase del M° Gilbert. Estudia armonía y composición con Gustavo Beytelmann y Pedro Palacios. En 1995 se inscribe en el instituto "Nadia Boulanger" y pasa a ser alumno regular de François Rabbath con quien toma además clínicas y Masters Classes, durante cinco años. Finaliza su estadía y periodo de formación con Thierry Barbé (solista de la Opera de París y Profesor del Conservatorio Nacional Superior de Paris).
    De vuelta en Buenos Aires, practica la docencia y diferentes estilos de música (tango, música clásica, jazz, folklore y música contemporánea), con artistas profesionales como, Francisco Kröphel Gustavo Beytelmann, Juan José Mosalini, Leonardo Sánchez, Ciro Pérez, Cristian Zarate, Hernan Posseti, Leonardo Ferreyra, Pablo Agri, Horacio Romo, Cholo Montironi, Marcelo Nisinmann, Eleonora Eubel, Guillermo Fernández, Beata Söderberg, entre otros.