Hay varios ejercicios de yoga que sirven para este tipo de asuntos, el problema es que si consumes muchas drogas y/o alcohol o carne te sentirás mareado y creerás que tienes fiebre y etcétera. Pero nada, es parte de esos asuntos que uno como buen occidental no entiende ni a medias...
Describirlos aquí es un poco dificil, pero uno que al menos a mi me sirvió bastante es el siguiente: te sientas con las piernas cruzadas, pones tus manos sobre las rodillas, intanta estar relajado y con una respiración profunda y constante (ojalá inspirando y exalando por la nariz, no por la boca), entonces comienzas a hacer un movimiento insistente que consiste en algo así como empujar con el pecho hacia adelante, tirando un poco los hombros hacia atrás, y luego al revés, es decir te inclinas un poco hacia adelante como sacando un poco de joroba, esto a un ritmo lento y constante, por lo menos durante un minuto sin parar. No es un movimiento violento, y no debe doler, por eso insistí tanto en el adjetivo "poco" en la descripción.
Otra cosa es que te pongas a hacer abdominales y dorsales, a fin de cuantas estos dolores vienen porque a la columna le hace falta un sostén muscular que le haga frente a la clase de sacrificios que la estás exponiendo. Claro, estos ejercicios te servirán una vez que el dolor lo hayas controlado, pero quizá servirán para que a lo largo del tiempo no sigas teniendo estos problemas.