Autor Tema: esperimentei as Corelli  (Leído 9046 veces)

Desconectado alexbrasa

  • ****
  • Mensajes: 14
esperimentei as Corelli
« : 14-12-2007 08:19 pm »
A quem interessar possa...
experimentei as Corelli: São muito mais finas e simplesmente não soaram nada em um de meus baixos. Troquei-as então, passando-as para meu outro instrumento, um pouco menor e com fama de ter um som mais agressivo. Neste baixo elas soaram bem melhor e fiquei satisfeito.
 Talvez deva procurar um novo cavalete, pois, como as cordas eram finas, a distancia a lo espelho aumentou notadamente. Mesmo assim, está mais fácil estudar os malabarismos do capotasto.Consegui também estudar por mais tempo.
No entanto, sinto falta do som mais massivo das Thomastik solo,ou mesmo das Thomastikde orquestra afinadas um tom acima (já quebrei uma corda assim e só faço isto neste meu baixo um poquito menor. A tensão fica muito grande para a mão, mas o contrabaixo grita que é uma beleza!).
Alexandre.

Desconectado Andres

  • ****
  • Mensajes: 417
esperimentei as Corelli
« Respuesta #1 : 15-12-2007 11:28 am »
Yo tengo unas corelli medium en mi  bajo de la orquesta. Al principio, como ya comente, el bajo sonaba mucho menos, incluso mis compañeros me dijeron que el bajo sonaba diferente, que antes lo escuchaban mas. Cuando las puse, instantaneamente senti una gran diferencia en cuanto al sonido, por tener menos volumen pero mi instrumento gano mucho en Calidad de sonido y en claridad de articulacion. Traduzco: el bajo responde mucho mas rapido, tiene mucho mas sustain y define la afinacion mucho mejor. Por tal motivo las deje (y porque no queria gastar otra vez...

Pero actualmente el bajo esta sonando cada vez mas, creo que en gran parte es porque se esta asentando y yo me estoy acostumbrando a la tension de las cuerdas. Creo que al principio yo le estaba dando muy duro y por eso como que ahogaba un poco el instrumento. Estoy tentado de probar la tension forte, porque creo que si sera un buen punto intermedio.

Claro que en mi bajo de solo estoy muy feliz con las Spirocore y actualmente no tengo deseos de cambiar (aunque estoy tentado de probar las belcanto).

Saludos!
Andres...

Desconectado alexbrasa

  • ****
  • Mensajes: 14
esperimentei as Corelli
« Respuesta #2 : 15-12-2007 09:40 pm »
Que bom. Tens uma experiência muito parecida com a minha. Oxalá me aconteça de acostumarme e possa extrair todas as sutilezas que esta corda promete. Pensei também em experimentar o modelo Forte. talvez mude somente a primeira corda para ver se a resposta do instrumento melhora e se meu trabalho de arco se beneficia.
De toda forma, são o paraiso para a mão esquerda, capazes de captar as mínimas sutilezas de expressão.
Esta corda parece requerer uma acomodação na maneira de tocar: sem "dar muy duro", como disse Andres.
A ver...

Desconectado Andres

  • ****
  • Mensajes: 417
esperimentei as Corelli
« Respuesta #3 : 16-12-2007 12:25 pm »
Yo utilice las corelli en mi bajo de orquesta porque éste estaba muy ahogado debido a que la tapa es muy delgada y no soporta mucho la presion de las cuerdas. Ademas cabe destacar que este bajo es de 5 cuerdas y lamentablemente no pude conseguir la 5ta corelli...

Yo tambien estuve pensando en comprar las forte pero ahora que el instrumento se acomodó a estas creo que las voy a dejar por un tiempo. Incluso el instrumento lo uso para tocar tango y ultimamente esta sonando muy bien. Asique las voy a dejar por un tiempo mas a ver como se portan.

Alguno probo las de solo????

Desconectado bottesini

  • ****
  • Mensajes: 29
esperimentei as Corelli
« Respuesta #4 : 16-12-2007 06:42 pm »
  Yo probé las 306 medium, me gustaron, aunque se desgastaron pronto, calibre inferior a LAS FLEXOCORES ,  pero menos tension y facil de pulsación y arco, tambien probe las forte tx, y ya no me gustaron, demasiada tension para mano izquierda. .

Desconectado alexbrasa

  • ****
  • Mensajes: 14
esperimentei as Corelli
« Respuesta #5 : 16-12-2007 08:15 pm »
Justamente, as que usei eram de solo e foi como dissestes, elas tem um espectro timbrístico amplo e boa resposta, requerem algum tempo de adaptação do instrumento e do instrumentista e facilitam o trabalho da mão esquerda, embora quanto à mão direita fique a sensação de que falta um pouco de massa.

Desconectado Fido

  • Moderador Global
  • ****
  • Mensajes: 350
  • Là où je vais, je suis déjà
esperimentei as Corelli
« Respuesta #6 : 25-01-2008 03:22 am »
Bueno vamos tres días de corellis así qué todavía ni han terminado de asentarse, claro que el sonido banjo del primer momento es una poco chocante pero se van acomodando día a día y el sonido se hace más y más fuerte... Aproveché el cambio de tensión para subir las cuerdas un poquito... (Así que las "ayudé un poquito" ) El sonído es enorme (es decir que siente que el bajo proyecta mucho más que antes) y cálido mismo en pizzicato, lo cual fue una sopresa, debo confezar. Los puntos en contra... no sé si es que hay algo raro en mi cordal que se afloja muy lentamente o es que las cuerdas hasta terminar de asentarse se bajan un par de comitas  al rato de haberlas tocado... Segundo: el sol me parece que me vino fallado, el entorchado no es 100% regular en la cuerda de Sol apara el capotasto... así que voy a llamar al luthier para que la vea y me la cambie... (es más una molestia al dedo que un problema de sonído... cada vez que hago un gliss. veo que dejo un pedacito de callo. aunque el sonído es de todas maneras muy bueno).
En la cuerda de Mi el pizzicato suena un poquíto desnutrido, "se escucha que la cuerda es finita"  aunque todo puede cambiar de acá a unos días...
La reacción al arco es excelente y en cuanto a precio calidad la relación esta muy bien... son dentro de todo un juego bastante más barato que el resto. (lo que no quiere decir que un juego de cuerdas ES BARATO! :molesto:)
Eso... muy pronto más subjetividades sónicas cobre las particularidades concretas de mi instrumento...
Salutti!.-
Fido

\\\"La experiencia es un peine que te lo dan cuando te quedas pelado\\\"(...)
\\\"Ringo\\\" Bonavena