Autor Tema: Kontrabass Kaleidoskop 2008  (Leído 10372 veces)

Desconectado Mr.X

  • Ex-Administrador
  • *****
  • Mensajes: 2011
Kontrabass Kaleidoskop 2008
« : 22-12-2007 09:07 pm »
Kontrabass Kaleidoskop 2008
Profesores:
Rinat Ibragimov - London
   Praktisches Orchesterspiel
Stephan Petzold - Berlin
   Probespielvorbereitung
François Rabbath - Paris
   neue virtuose Spieltechniken, "nouvelle technique"
Hans Roelofsen - Amsterdam
   Neue Niederländische Schule, fünfsaitiger Violone
Radoslav Šašina - Slowakei
   Kontrabassliteratur 18. Jahrhundert
David Sinclair - Basel
   Wiener Violone
Andreas Burzik - Bremen
   ganzheitliche Übetechniken, "Üben im Flow"
Ensemble "concertare" Berlin
   Kammermusik, Ensemblespiel




Anmeldung
Organisatorische Informationen zum Kontrabass-Kaleidoskop Michaelstein 2008:
   - Beginn: 10. März 2008, 14.00 Uhr
   - Ende: 15. März 2008, 22.00 Uhr
   - Kursgebühr: 250,00 € / ermäßigt 180 €

Die Ermäßigung wird Studenten und Arbeitslosen gewährt. Eine entsprechende Bescheinigung muss der Anmeldung beigefügt sein.
Preise für Vollverpflegung (VV) und Übernachtung (Ü):
   - VV + Ü im Mehrbettzimmer 172 €
   - VV + Ü im Doppelzimmer 196 €
   - VV + Ü im Einzelzimmer 250 €
Wäschepaket (Bettwäsche und Handtücher) 7,50 €
Save me, Mr. X! Oh, wait, I'm Mr.X.
http://www.mrxswebpage.com/

Desconectado patobanda

  • ****
  • Mensajes: 58
Kontrabass Kaleidoskop 2008
« Respuesta #1 : 01-02-2008 03:05 am »
hola mr X!!!

sorry pero he estado un poco ocupado y no me he informado mucho

bueno, ya que ando por aca te comento que hasta el momento ire al curso en michaelstein

sera un honor recibir clases de rabbath y ver como anda el nivel de la gente en el curso

un saludo a todos


Pato Banda

Desconectado Mr.X

  • Ex-Administrador
  • *****
  • Mensajes: 2011
Kontrabass Kaleidoskop 2008
« Respuesta #2 : 02-02-2008 02:22 pm »
Hola Pato!!
Tanto tiempo si! como va todo?
Tienes que tomar fotos y ponerlas por aca... ha y contarnos como estuvo el asunto.

A mi me encantaria recibir clases con Rinat! que envidia que me das!!!

Saludos!
Save me, Mr. X! Oh, wait, I'm Mr.X.
http://www.mrxswebpage.com/

Desconectado patobanda

  • ****
  • Mensajes: 58
Kontrabass Kaleidoskop 2008
« Respuesta #3 : 15-05-2008 04:16 am »
Hola a todos.

bueno si, estuve en Michaelstein con Rabbath y todos los demas!

tome clases con Ibragimov, a pesar de que toca con arco frances, su clase estuvo buena, hablamos mucho acerca de sonido y de precision en los cambios de posicion. sus alumnos tocan todos increible, aunque no me gustaron mucho las digitaciones que el usa (prioriza el cambio de cuerda al cambio de posicion) pero estuvo muy bien.

despues tome clases con hans roelofsen, gran sonido, el toca con los 4 dedos y hace digitaciones que para una persona normal serian imposibles (tiene unas manos gigantescas). hablamos tambien del sonido y del caracter que una obra tan tocada con el dittersdorf deberia tener

de ahi con Dalla torre, alumno de Streicher y de Roelofsen, me gusto mucho su manera de explicar el movimiento en constante relajacion.

y de broche de oro, Con rabbath, todo bien, su propuesta de digitaciones es un tanto extrania, pero si quieres tocar obras de el es totalmente necesaria
grabe su concierto estuvo muy bueno

con este comentario vienen un par de preguntas:

esta en la biblioteca o alguien tiene el metodo de la new technique de rabbath? me gustaria verlo y probar un poco

como esta el asunto del acceso a la b.virtual? ando mucho tiempo desaparecido

y aprovecho tambien de contestar lo de los alumnos de streicher, yo me considero de los discipulos de el porque he tocado siempre con la tecnica de el, pero no pretendo copiar, streicher fue un grande en su tiempo, pero el tiempo pasa y otros grandes vienen, por eso aprendo diferentes tecnicas y me informo lo suficiente como para no creer todo lo que me dicen.

en la musica no hay dogmas, solo buenos musicos, y streicher fue uno de ellos, el que lo siga o lo copie, alla el

un abrazo a todos los del foro

Pato Banda

Desconectado patobanda

  • ****
  • Mensajes: 58
Kontrabass Kaleidoskop 2008
« Respuesta #4 : 15-05-2008 04:20 am »
http://www.kontrabass-kaleidoskop.de/index.php?hauptrubrik=medien&subrubrik=videos&id=34

les dejo el link del concierto de rabbath

chequeen, hay mas cosas interesantes

saludos

Pato Banda

Desconectado Mr.X

  • Ex-Administrador
  • *****
  • Mensajes: 2011
Kontrabass Kaleidoskop 2008
« Respuesta #5 : 17-05-2008 04:14 pm »
Muchas gracias Pato, justo iba a publicar esos videos aqui y preguntar si alguien sabia que te habias hecho... ademas en una foto que otra foto me parecio haberte visto.
con este comentario vienen un par de preguntas:

esta en la biblioteca o alguien tiene el metodo de la new technique de rabbath? me gustaria verlo y probar un poco

como esta el asunto del acceso a la b.virtual? ando mucho tiempo desaparecido

Si, tenemos los 3 libros, tendria que ponerme a limpiar... :indeciso:

Y el asunto anda asi... yo estoy trabajando duro para limpiar y optimizar todas las partituras del foro, y tambien estoy escaneando mas... la cosa va bien, pero me gustaria tenerlo todo listo antes de abrirla de nuevo, tambien va a estar abierta solo a los usuarios que participen en el foro, el resto tendran que, o participar o hacer pedidos de cosas muy especificas.

Eso, asi esta la cosa, que el foro es primero y depues los beneficios y privilegios! :P

Saludos!

Save me, Mr. X! Oh, wait, I'm Mr.X.
http://www.mrxswebpage.com/

Desconectado Mauricio

  • ****
  • Mensajes: 405
Kontrabass Kaleidoskop 2008
« Respuesta #6 : 18-05-2008 10:09 am »
Hola Pato, la verdad es que te felicito por haber tenido la posibilidad de estar con esos grosos! Che, quisiera que contaras más sobre la clase con Rinat, si puede ser, mirá para mi él es el mejor del mundo, he escuchado un montón de grabaciones de un montón de contrabajistas y las de Rinat son para mi las verdaderamente perfectas, en todo sentido, es solo una apreciación personal.
Quisiera que contaras cómo toca él, le preguntaste sobre el vibrato, cómo lo hace en el mango y en el capotasto, que te dijo sobre el sonido y el arco, el toca muy cerca del puente no? Le preguntaste sobre los cambios de arco, cómo hace para que sean casi imperceptibles, vos tocás con arco alemán, no le preguntaste por qué el prefiere el francés? Quisiera saber cómo usa tiene la izquierda, toca con el codo caído o más bien levantado, y además su postura para tocar, el toca sentado según se, pero no sé cómo, con los dos pies en el piso o con uno levantado, banco alto o pequeño?
Perdoná que sea así, tan quizquilloso con las preguntas....es que él es mi mayor referente! Saludos. Mauricio.