Hola muchachos, yo lo tengo el libro Metodo Per Contrabasso de G. Bottesini ( Propieta Ricordi e Milano) es viejito el libro (me vino con el combo cuando compre el contrabajo) las hojas estan media amarillas. El libro comprende en dos partes, la primera es teoria y solfeo, carateristica del contabajo, modo de tenerlo, modo de tener el arco (todo en italiano) ejercicios, escalas y estudio para las tres cuerdas (sol ,re ,la) y la segunda parte el contrabajo estudiado como instrumento solista aca tambien estudios de distintas escalas tambien para las tres cuerdas ( todo escrito en la nota real o sea el LA al aire esta escrito en la 3 linea adicional hacia abajo), esta los STUDI MELODICI con acompañamiento de piano esto son la Elegia 1 en RE, Finale della Sonnambula, Serenata nel Barbiere de Siviglia, Aria nel Trovatore, Romanza nell' Elisir D' Amore y Il Carnavale di Venezia son 140 paginas voy a ver, como yo no tengo scanner me voy a lo de Christian y lo escaneo, si quieren . les mando un abrazo gaston