Autor Tema: Instrumentos desarmables  (Leído 27803 veces)

Desconectado Mr.X

  • Ex-Administrador
  • *****
  • Mensajes: 2011
Instrumentos desarmables
« Respuesta #14 : 27-02-2008 07:07 pm »
Justo me encontre con esto... esta divertido, y es un contrabajo hecho de "compuestos" este es el sitio http://www.cosi-lagarde.com por si les interesa leer un poco mas...



P.D. Me pregunto porque la modelo... :feliz: :jee: :gno: :ohno: :rolleyes:
Save me, Mr. X! Oh, wait, I'm Mr.X.
http://www.mrxswebpage.com/

Desconectado kontrabasso

  • ****
  • Mensajes: 430
  • buenas, pude volver, pero solo desde mi movil.
Instrumentos desarmables
« Respuesta #15 : 16-03-2008 03:26 pm »
simpre pense que tener un ocntrabajo armable seria una utipia, pues la colocada de las cuerdas, el puente, trataba de imaginarme como seria el desmontaje del cuerpo en si, pero al ver esta discucion he quedado boquiabierto  :oh:, mis amigos me molestaban porq ue cuando lelvaba el contrabajo en la espalda, me decian "comprese uno desarmable",  :feliz:, ahora le spuedo decir, "lo voy a comprar cuando tenga la platica" :jee:.

loq ue me parece, y no se si pueda sufrir daño, es el alma, no habra peligr de que se caiga?.

por lo demas he quedado sorprendido.

un saludo a todos.
Saludos.

La musica es el arte mas complejo, solo los sabios la entendemos.
www.myspace.com/luciaylos5herentes

Desconectado Andres

  • ****
  • Mensajes: 417
Instrumentos desarmables
« Respuesta #16 : 16-03-2008 05:52 pm »
la modelo es para comprobar que "hasta un idiota puede hacerlo"

Por mas facil y "practico" que se vea este sistema es una mierda... Mas practico es tocar la flauta...
Creo que el hecho de tener que luchar contra el tamaño del instrumento es parte del asunto de ser contrabajista, que en alguna ocasion nos saque del apuro esta bien, pero realmente si tengo que viajar para tocar algo que me interesa voy a querer llevar mi mejo insturmento y les puedo asegurar que no va a ser desarmable.

Saludos...

Desconectado Ijon Tichi

  • ****
  • Mensajes: 127
Instrumentos desarmables
« Respuesta #17 : 23-04-2008 04:01 pm »
Estoy de acuerdo con Andrés, aunque todavía nunca probé tocar un instrumento desarmable.

el link es a una pag de xbass.org donde muestran un bajo de desmontable de 1850
Giusseppe Baldantoni desarmable

salutti

Desconectado Mr.X

  • Ex-Administrador
  • *****
  • Mensajes: 2011
Instrumentos desarmables
« Respuesta #18 : 23-04-2008 05:00 pm »
Muy interesante el sistema aqui estan las fotos mas interesantes! :P
Save me, Mr. X! Oh, wait, I'm Mr.X.
http://www.mrxswebpage.com/

Desconectado kontrabasso

  • ****
  • Mensajes: 430
  • buenas, pude volver, pero solo desde mi movil.
Instrumentos desarmables
« Respuesta #19 : 30-04-2008 10:38 am »
Hola, yo el sabado llegue de un viaje de 18 horas de camino (Bucaramanga-Cali) :sudor:, y la verdad dije. por qe no tengo un ocntrabajo desarmable, me hubiese ahorrado preocupaciones en el viaje, ya que el contrabajo me tocó llevarlo en la gabeta del bus, osea, donde esta todo el equipaje, esto es algo jarto, ya que uno no disfruta el viaje, por estar pensando en el contrabajo (no tengo estuche duro) :ohno:.

yo creo que puede ser muy ventajoso tener un contrabajo desarmable para esto, ya que el estuche es duro y no ocupa tanto espacio (para mi), y no se preocupa tanto  si depronto le ponen una maleta encima, o los huecos, derrumbes o cunata vibracion preocupante pueda aconteser en el viaje. creo que yo si estaria interezado en adquirir uno, pero bueno hasta que no tenga dinero no puedo  :jee: jaja.

saludes.
Saludos.

La musica es el arte mas complejo, solo los sabios la entendemos.
www.myspace.com/luciaylos5herentes

Desconectado Alfonso Eduardo

  • ****
  • Mensajes: 159
Instrumentos desarmables
« Respuesta #20 : 02-05-2008 11:01 am »
este tama esta interesantisimo, almenos por que estoy en cuarto año de ingenieria electromecanica mension mecanica y uno de mis sueños es construir mi propio contrabajo, asi que ese video me cae de pelos.
Aunque a decir verdad solo experimentare el armado despues de aprobar una materia interesantisima llamada vibraciones mecanicas avanzada que es una locura.

por lo demas el calculo de la resistencia de los materiales, es algo que puedo realizar sin problemas, lo que si me gustaria saber es en que medida afecta al tipo de sonido el utilizar en el armado recursos como pernos, y creo que solo esto se podra saber despues de algun buen experimento con osiloscopio, para ver comportamiento de las ondas.

Muchas gracias por las fotos me dieron muchas ideas y alternativas  :feliz:
ANTICVA LUX OCCULTA