Autor Tema: Instrumentos desarmables  (Leído 27939 veces)

Desconectado Andres

  • ****
  • Mensajes: 417
Instrumentos desarmables
« Respuesta #7 : 30-07-2007 01:14 pm »
El instrumento de Audai desarmable cuyas fotos pueden ver en su pagina www.auday-giormenti.com es el que yo les compre. Lo hicieron desarmable porque yo se los pedi, ellos no hacian realmente ese tipo de instrumentos y no se si despues del mio hicieron algun otro. La verdad es que no lo aconsejo por lo siguiente: el instrumento siempre cede un poco, entonces nunca se termina de asentar, cuando uno esta tocando, pasa una media hora hasta que el instrumento se ablanda y despues de tocar inmediatamente se vuelve a poner duro, es algo muy raro. Ademas sinceramente, desde que  lo compre creo que lo desarme unas 3 veces y despues nunca mas, no me fue necesario, asique no se... Yo no lo recomendaria. Pero si es para alguien que esta viajando constantemente puede ser. Ademas piensen que aparte de eso se van a tener que mandar a hacer un estuche rigido especial, yo me mande a hacer uno con amoroso (arg. ) y lo tuve que tirar despues del primer viaje, una real basura... Asique mejor me compre un hard case usado y se la aguanta muy bien. La verdad es que si tengo que viajar con el sufro como un desgraciado pero al menos voy tranquilo.
La verdad es que no se si mi instrumento suena asi por el instrumento o porque es desarmable... no se. Es un instrumento que tiene una potencia terrible, pero no mucha definicion ni respuesta ni calidad. En fin, para tocar en una seccion es monumental, buenisimo. Pero para hacer musica de camara es odioso... Esta semana estuve tocando opera y estuvo tocando conmigo un contrabajista bastante bueno que tenia un wilfer de 10.000 dolares... mi bajo sonaba el doble que el de el, pero claro, "se salva" porque estamos tocando opera y mal que mal son todos tuttis de orquesta. Si tengo que hacer un solo con ese bajo SOCORRO~!~~~~~!!!!!. Si van a comprar un bajo de auday tengan en mente que le van a tener que cambiar el barniz...
en fin, fuera de eso es un instrumento que en relacion de precio calidad es muy bueno (salvo que ahora hayan aumentado). Si lo quieren para tocar en una seccion es ampliamente recomendable. Si lo quieren para hacer musica de camara y viajar, olvidenlo... De todos modos hay que tener en cuenta que mi contrabajo es uno de los primeros que fabricaron, asique seguramente hoy en dia los hacen muchisimo mejor.
Saludos!
Andres...

Desconectado kichotango

  • ****
  • Mensajes: 87
Instrumentos desarmables
« Respuesta #8 : 02-08-2007 06:53 am »
yo tengo una experiencia buena tome la desicion de hacer desmontable un instrumento aleman del 1930 y estoy my contento ya que no perdio sonido para nada .
el tema importante es quien te lo hace ,en mi caso fue un luthier que se llama javier herrera que vive en Bs As.
En mas me gusto tanto y es tan comodo para viajar que ahora me voy a mandar a hacer un modelo testore desarmable .
Cualquier duda me avisan

Desconectado Mauricio

  • ****
  • Mensajes: 405
Instrumentos desarmables
« Respuesta #9 : 02-08-2007 09:47 pm »
NOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Como vas a partir un Testore al medio. TE LO PIDO POR FAVOR, NO LO HAGAS.

Desconectado Bárbaro

  • ****
  • Mensajes: 6
Instrumentos desarmables
« Respuesta #10 : 07-09-2007 05:06 am »
No me parece una buena idea lo del contrabajo desarmable. Si lo compras desarmables, es porque lo vas a estar abriendo y cerrando continuamente, si no es todos los días, casi. Y ese cambio de presion de las cuerdas, tiene que provocar un sufrimiento bastante grande en puente, tapa y almas. Quizá alguna orquesta los tenga para sus músicos por problemas de espacio en traslados, etc. pero me imagino que tan solo para momentos puntuales.

Desconectado ed Martin

  • Ed.
  • ****
  • Mensajes: 15
  • Ed.
Instrumentos desarmables
« Respuesta #11 : 01-01-2008 10:45 pm »
Un compañero de la Facultad
se compro un contrabajo que Fabrico
un chico de mendoza.
su nombre es aGustin Rosso.
y el Primer dueño lo mando a hacer del vamos
asi.
le fabrico un sistema q a mi parecer funciona Muy Bien
que no es con Tornillos ni nada que a la larga haga Ceder las maderas
Frabrico con metal un sistema como de rieles en ambas partes que se
separan
asi cuando los vuelve a unir solo lo desliza. introduce. una traba
y GUALA!
el Contrabajo sale para adelate como tonto!
a mi parecer no pierde sonido ni nada.
es mas este chico q les cuento gano hace poco el concurso en mendoza
para ser el 4 Contrabajo de Fila y hace menos de un mes
para tocar con la sinfonica como solista.
El Bajo responde Muy Bien.
y el sistema tambien.
aca las contras. no le añadio mil kilos, pero todo este sistema hace pesado el bajo
en ese punto. asi que es como raro.
Agustin tambien en sus clavijas diseño un sistema para que al tensar y destensar las cuerdas
no trabaje madera sobre madera. si no como rulemanes o algo asi. q es genial el concepto
pero hace que pese mucho toda la parte superior.
pero q suena el bajo suena!
je!


saludos


Ciaooo
ed

Desconectado Mr.X

  • Ex-Administrador
  • *****
  • Mensajes: 2011
Instrumentos desarmables
« Respuesta #12 : 01-01-2008 10:52 pm »
Interesantisimo... podes tomarle fotos y ponerlas?? me gustaria mucho no tener que imaginarme y verlo como funciona... estoy impresionado !! :saludo:
Save me, Mr. X! Oh, wait, I'm Mr.X.
http://www.mrxswebpage.com/

Desconectado ed Martin

  • Ed.
  • ****
  • Mensajes: 15
  • Ed.
Instrumentos desarmables
« Respuesta #13 : 01-01-2008 10:55 pm »
claro
ahora estoy en bariloche de vacaciones por que soy de aca
pero no mas lo tenga en mi mano saco Fotos.



saludos


Ed