Autor Tema: Soy nuevo  (Leído 9979 veces)

Desconectado escolaso

  • ****
  • Mensajes: 3
Soy nuevo
« : 04-02-2008 10:33 pm »
Hola que tal me presento con mi primera duda. Yo soy nuevo en esto del contrabajo (vengo del bajo electrico), y ya me compre el contrabajo y no se uqe arco comprarme para empezar, n ose cua les la diferencia entre los dos. La diferencia es solo tencnica o tambien de sonido. No se si suele empezar con uno en particular. Mi idea es tocar tango mas que nada, asi que cualquier recomendacion y cualquier respuesta sera mas que bienvenida, desde ya gracias

Desconectado Tenebris

  • ****
  • Mensajes: 70
Soy nuevo
« Respuesta #1 : 05-02-2008 12:22 am »
Hola! beinvenido a este problematico mundo del contrabajo

Yo estudio la tecnica de arco francesa porque aca en mi ciudad los arcos y los profesores que hay uilizan esta... pero con algunos problemas que se me presentaron ultimamente de arco a veces siento el deseo de utilizar la alemana que me parece mas sencilla y relajada...

yo no se bien cual es la diferencia en el sonido, creo qeu nadie te lo va a poder decir porque uses la tecnica que uses al sonido se lo vas a dar... fijate que hay una dicusion ya abierta a cerca de  las diferencias entre los 2 arcos...

Empieces con la que empieces, prestale mucha atencion a la toma de arco... eso de no tencionar y no crear malos habitos en la es muy importante, que los vicios son dificiles de quitar luego

Suerte!
 
 

Desconectado Mr.X

  • Ex-Administrador
  • *****
  • Mensajes: 2011
Soy nuevo
« Respuesta #2 : 05-02-2008 11:01 am »