Hola que tal me presento con mi primera duda. Yo soy nuevo en esto del contrabajo (vengo del bajo electrico), y ya me compre el contrabajo y no se uqe arco comprarme para empezar, n ose cua les la diferencia entre los dos. La diferencia es solo tencnica o tambien de sonido. No se si suele empezar con uno en particular. Mi idea es tocar tango mas que nada, asi que cualquier recomendacion y cualquier respuesta sera mas que bienvenida, desde ya gracias
Hola y bienvenido al foro tambien! Lo primero que te recomiendo es que busques un profesor por donde vives... preguntale que tipo de tecnica de arco utiliza y entonces comprate ese arco... es mas sencillo aprender si el profesor usa la misma tecnica.
No hay diferencia entre los dos arcos, lo unico es que se sujetan, las cosas que salen naturales en uno y en el otro no, despues te vas a dar cuenta que se invierten... entonces no hay ventajas entre uno y el otro... ambos requieren tiempo.
Si lo que quieres es tocar tango, te recomiendo entonces que uses el frances, tradicionalmente es el arco que se utiliza.
Empieces con la que empieces, prestale mucha atencion a la toma de arco... eso de no tencionar y no crear malos habitos en la es muy importante, que los vicios son dificiles de quitar luego
Un muy sabio consejo... hay diferencias entre los arcos, pero no es nada del otro mundo, puedes sacar un buen sonido con ambos arcos y tambien uno pesimo... solo busca un profesor que realmente quiera enseñarte.
Mantennos al tanto!
Saludos!