Autor Tema: Soy nuevo  (Leído 9979 veces)

Desconectado escolaso

  • ****
  • Mensajes: 3
Soy nuevo
« : 04-02-2008 10:33 pm »
Hola que tal me presento con mi primera duda. Yo soy nuevo en esto del contrabajo (vengo del bajo electrico), y ya me compre el contrabajo y no se uqe arco comprarme para empezar, n ose cua les la diferencia entre los dos. La diferencia es solo tencnica o tambien de sonido. No se si suele empezar con uno en particular. Mi idea es tocar tango mas que nada, asi que cualquier recomendacion y cualquier respuesta sera mas que bienvenida, desde ya gracias

Desconectado Tenebris

  • ****
  • Mensajes: 70
Soy nuevo
« Respuesta #1 : 05-02-2008 12:22 am »
Hola! beinvenido a este problematico mundo del contrabajo

Yo estudio la tecnica de arco francesa porque aca en mi ciudad los arcos y los profesores que hay uilizan esta... pero con algunos problemas que se me presentaron ultimamente de arco a veces siento el deseo de utilizar la alemana que me parece mas sencilla y relajada...

yo no se bien cual es la diferencia en el sonido, creo qeu nadie te lo va a poder decir porque uses la tecnica que uses al sonido se lo vas a dar... fijate que hay una dicusion ya abierta a cerca de  las diferencias entre los 2 arcos...

Empieces con la que empieces, prestale mucha atencion a la toma de arco... eso de no tencionar y no crear malos habitos en la es muy importante, que los vicios son dificiles de quitar luego

Suerte!
 
 

Desconectado Mr.X

  • Ex-Administrador
  • *****
  • Mensajes: 2011
Soy nuevo
« Respuesta #2 : 05-02-2008 11:01 am »
Hola que tal me presento con mi primera duda. Yo soy nuevo en esto del contrabajo (vengo del bajo electrico), y ya me compre el contrabajo y no se uqe arco comprarme para empezar, n ose cua les la diferencia entre los dos. La diferencia es solo tencnica o tambien de sonido. No se si suele empezar con uno en particular. Mi idea es tocar tango mas que nada, asi que cualquier recomendacion y cualquier respuesta sera mas que bienvenida, desde ya gracias

Hola y bienvenido al foro tambien! Lo primero que te recomiendo es que busques un profesor por donde vives... preguntale que tipo de tecnica de arco utiliza y entonces comprate ese arco... es mas sencillo aprender si el profesor usa la misma tecnica.

No hay diferencia entre los dos arcos, lo unico es que se sujetan, las cosas que salen naturales en uno y en el otro no, despues te vas a dar cuenta que se invierten... entonces no hay ventajas entre uno y el otro... ambos requieren tiempo.

Si lo que quieres es tocar tango, te recomiendo entonces que uses el frances, tradicionalmente es el arco que se utiliza.

Empieces con la que empieces, prestale mucha atencion a la toma de arco... eso de no tencionar y no crear malos habitos en la es muy importante, que los vicios son dificiles de quitar luego

Un muy sabio consejo... hay diferencias entre los arcos, pero no es nada del otro mundo, puedes sacar un buen sonido con ambos arcos y tambien uno pesimo... solo busca un profesor que realmente quiera enseñarte.

Mantennos al tanto!
Saludos!
Save me, Mr. X! Oh, wait, I'm Mr.X.
http://www.mrxswebpage.com/

Desconectado escolaso

  • ****
  • Mensajes: 3
Soy nuevo
« Respuesta #3 : 08-02-2008 06:19 pm »
Gracias por sus respuestas y su tiempo. Hable con mi futuro profesor y usa el frances asi que ese arco me voy a comprar. Si pudieran mostrarme de que manera se diferencia un arco frances de un aleman asi cuando vaya a comprar no me den cualquier cosa. Desde ya gracias a todos

Desconectado Mr.X

  • Ex-Administrador
  • *****
  • Mensajes: 2011
Soy nuevo
« Respuesta #4 : 08-02-2008 06:32 pm »
Bueno... que mejor que un video...
Este primero el bajista toca con arco frances... que es igual al del cello.


Y este es un arco aleman


Se toma como si fuera un lapiz... :indeciso: no estoy seguro...
Saludos!
Save me, Mr. X! Oh, wait, I'm Mr.X.
http://www.mrxswebpage.com/

Desconectado Andres

  • ****
  • Mensajes: 417
Soy nuevo
« Respuesta #5 : 09-02-2008 01:04 am »
hola, si queres tocar tango, agarra un arco frances y anda a estudiar con Cabarcos o con Juan Pablo Navarro.
Si vivis en cordoba estudia con Christian.

Suerte!!!

Andres...

Desconectado christian

  • ****
  • Mensajes: 94
  • espero no molestar a nadie con mis opiniones
Soy nuevo
« Respuesta #6 : 11-02-2008 07:27 pm »
coincido con andres en las dos opciones que te dio pero con una reserva es que lo primero que hay que hacer es tratar de tocar bien ya sea que te didiques al tango o al folklore o al rockabilly lo principal es tener una buena tecnica para no tener que sufrir mas adelante hay que tomarse muy en serio al instrumento porque si no este toma venganza en forma de sonidos infernales o dolores angustiantes (jajaja) sobre todo si vas a tocar tango te conviene tener una buena tecnica porque el genero luego te exige digamos posturas no muy ortodoxas y si no estas bien plantado se vuelve un problema por eso lo mejor es ir con juan pablo que tiene una tecnica muy firme muy relajada y despues cuando este bien crecido tecnicamente podes probar con cabarcos que es el mejor contrabajista de tango en el mundo entero y no hay nadie vivo como él. asi que espero que te haya sevido mi opinion