Autor Tema: Tocar con "marcas en el contrabajo"  (Leído 40547 veces)

Desconectado Belloto

  • ****
  • Mensajes: 29
Tocar con "marcas en el contrabajo"
« : 06-02-2008 01:41 pm »
Pues eso,qué oipinan de tocar con marcas en el contrabajo para que sepas donde estan exactamente(aunque nunca es exacto ya que depende de la armonía del que te acompaña)
Sin música la vida sería un error.

Desconectado kontrabasso

  • ****
  • Mensajes: 430
  • buenas, pude volver, pero solo desde mi movil.
Tocar con "marcas en el contrabajo"
« Respuesta #1 : 06-02-2008 09:09 pm »
hola

la verdad, yo pienso que es mejor aprender sin marcas, a mi nunca me a gustado ver un instruemnto con marcas en el diapason, mucho menos un contrabajo.

creo que si alguien tiene marcas en el diapason como guia, es por que no tiene la capacidad de afinar, de escuchar las notas que esta tocando.

hago la aclaracion, edgar meyer me parece un gran contrabajista, no se como empezaria a estudiar, si el contrabajo de el siempre lo tuvo, si desde que empezo, o lo conciguio despues, pero cada vez que veo el diapason de el,  :ohno: me dan escalofrios,  :feliz:.
Saludos.

La musica es el arte mas complejo, solo los sabios la entendemos.
www.myspace.com/luciaylos5herentes

Desconectado Mr.X

  • Ex-Administrador
  • *****
  • Mensajes: 2011
Tocar con "marcas en el contrabajo"
« Respuesta #2 : 06-02-2008 09:13 pm »
A mi me gustan las marcas... pero como algo estetico... Edgar se las puso mucho despues de empezar la carrera.

Y yo pienso que uno nunca tiene que mirar el diapason, todo tiene que ser memoria muscular y auditiva, si uno ve el diapason se vuelve maña y despues para tocar con un atril y leyendo es un desastre...

Pero a mi no me desagradan, me parece que es un bonito adorno, y yo pudiera se lo pongo al mio.
Save me, Mr. X! Oh, wait, I'm Mr.X.
http://www.mrxswebpage.com/

Desconectado Belloto

  • ****
  • Mensajes: 29
Tocar con "marcas en el contrabajo"
« Respuesta #3 : 07-02-2008 08:45 am »
Mr X,yo no me refiero a las marcas en plan meyer,sino a que hay gente que se marca con un lápiz o asi notas puntuales,por ejemplo un salto muy grande,para tocarla afinada.Yo pienso que eso no está muy bien y encima,si te lo has estudiado , no necesitas marcas, creo yo,ya que todo deberia ir automatizado.Auque a mi me da igual si tocan con marcas o no,pero yo creo que no lo haría nunca.Aunque también me fastidiaría por ejemplo hacer un probespiel a una orquesta y que se lleve la plaza uno que tenga marquitas en el contrabajo,ya que a mi entender,si usa marcas es porque no se lo ha estudiado bien,que si te lo estudias te sale.
Sin música la vida sería un error.

Desconectado Mauricio

  • ****
  • Mensajes: 405
Tocar con "marcas en el contrabajo"
« Respuesta #4 : 07-02-2008 10:49 am »
Mmmm, a mi me enseñaron que no era bueno poner las marcas en el contrabajo. Pero hace poco tomé un poco de esmalte para uñas y le hice tres, una en el armónico de si, otra a la mitad de la cuerda y otra en el re. Estoy probando, pero la verdad es que me ha solucionado la vida en un montón de cosas, no es que no tenga que estudiar, estudio como siempre pero la diferencia está en que ahorame siento más seguro cuando hago los saltos, no se que pasara, en estos días las voy a sacar porque tengo que rendir audición y no me da la cara para ir con el bajo marcado, cuando vuelva a la normalidad y pueda comparar les comento.

Desconectado Ijon Tichi

  • ****
  • Mensajes: 127
Tocar con "marcas en el contrabajo"
« Respuesta #5 : 07-02-2008 11:26 am »
creo que marcar el bajo es peligroso para la afinación, ya que te puedes terminar por creer que porque tu dedo está en la marca estás afinado y dejas de escuchar.
es más importante aprender a escuchar (y a escucharse) que aprender a mover bien la mano. claro que la mano tiene que saber moverse ya que nunca le dariamos a la nota, pero creo que esta tiene que estar subordinada al oido.

saluti!

Desconectado kontrabasso

  • ****
  • Mensajes: 430
  • buenas, pude volver, pero solo desde mi movil.
Tocar con "marcas en el contrabajo"
« Respuesta #6 : 07-02-2008 11:40 pm »
tener "marquitas" en el diapason, o en su defeto en el martil, me parece que es algo innesecario, tal como ya lo habia hecho, en la orquesta juvenil donde estoy todavia, el contrabajocon el que toco tiene una pequeñas marcas, las cuales no corresponden a la afinacion del instrumento, por ejemplo, el do es mas bajo de lo que esta marcado, creo que eso crean mucahs confusiones a la hora de tocar.

en cuanto lo estetico, pues la verdad, no me llma mucho la antencion, para ese caso le pongo trastes al contrbajo  :jee:. pues no me gusta.
Saludos.

La musica es el arte mas complejo, solo los sabios la entendemos.
www.myspace.com/luciaylos5herentes