Autor Tema: Atarlo con alambre  (Leído 6583 veces)

Desconectado Tenebris

  • ****
  • Mensajes: 70
Atarlo con alambre
« : 11-02-2008 09:14 pm »
Hola... bueno por segunda vez y con no mas de un mes de disancia entre la primera y la seguna me ha saltado el cordal...
Yo tengo un contrabajo chino y lamentablemente tiene un problema tras otro...

despues de cambiarle las cuerdas que me trajo me salto el cordal, rimero me asuste un poco despues nete que se habia quebrado el tiracorda (que es de plastico),,, El sistema me permitio acortandolo un poco armar todo otra vez como estaba pero ahora no puedo porque el pedacito que se qubro quedo muy justo en la tuerquita y no lo puedo sacar.
Me dijeron que lo que me va a convenir es ponerle en vez del tiracordal un alambre... no creo que eso sea lo dificil pero mi pregunta es: ¿que precauciones debo tomar para que no se me arruine el contrabajo? y a como le calculo donde va exactamente el cordal?

bueno lo que sea que les paresca que me va aservir diganme,,, la cosa es que lo tengo que arreglar lo mas pronto posible

Desconectado Mr.X

  • Ex-Administrador
  • *****
  • Mensajes: 2011
Atarlo con alambre
« Respuesta #1 : 15-02-2008 12:46 pm »
Como te ha ido con esto? algun arreglo? yo creo que lo mejor que puedes hacer es comprarte las partes, el tiracordal y alambre... despues llevarlo a un luthier cercano... porque el instrumento te va a sonar a otro con un poco de $$

Podrias tomar unas fotos tambien para ver como esta el asunto?
Save me, Mr. X! Oh, wait, I'm Mr.X.
http://www.mrxswebpage.com/

Desconectado Tenebris

  • ****
  • Mensajes: 70
Atarlo con alambre
« Respuesta #2 : 15-02-2008 05:00 pm »
la verdad lo que decis no me ayuda mucho... y no le encuentro la diferencia del sonido porque el tiracordal se un tiracordal de oplatico o un alambre...
PRobando tire el alma asi que voy a llevarlo a un arreglainstrumentos de la zona mañana... la cosa es que no quiero gastar mas en este contrabajo oprque un tiracordal no se cuanto dsale... pero no vale la pena gastar lo que ya  voy gastando en un instrumento chino...

Desconectado Mr.X

  • Ex-Administrador
  • *****
  • Mensajes: 2011
Atarlo con alambre
« Respuesta #3 : 15-02-2008 05:37 pm »
Perdona que no soy de ayuda... pero no te creas, entre mejor calidad las piezas del instrumento mejor va a sonar... el material influye a la hora de que todo el instrumento vibre, y el alambre tambien ayuda mucho, suena mentira, pero es asi.

Despues tienes que verlo de esta manera... tienes un instrumento chino y no quieres gastar dinero en el, peero es el instrumento que tienes en este momento y lo optimo es que lo tengas lo mejor posible, hay que hacer lo mejor con lo que se tiene... eso dicen.

Si yo se, esto es solo una opinion y no te sirve de mucho, pero solo ten presente que cada mejora que le puedas hacer al instrumento se va a reflejar en tu sonido y a la hora de que tu tocas.
Save me, Mr. X! Oh, wait, I'm Mr.X.
http://www.mrxswebpage.com/

Desconectado Mauricio

  • ****
  • Mensajes: 405
Atarlo con alambre
« Respuesta #4 : 15-02-2008 08:59 pm »
Yo sé que en vez de alambre es mejor usar una cuerda de La (tercera cuerda) de contrabajo para sujetar el tiracordal, yo no lo uso, pero eso me han dicho, que hace que el instrumento resuene más.

Desconectado Fido

  • Moderador Global
  • ****
  • Mensajes: 350
  • Là où je vais, je suis déjà
Atarlo con alambre
« Respuesta #5 : 17-02-2008 07:27 am »
Vamos a reasignar el valor necesario... es decir, en dónde dice "cuanto mejor"  léase "menos peor". Mi primer contrabajo tambien era notablemente desatrozo en su factura y terminación y medidas etc. y también tuve un cordal que voló por los aires en medio de un ensayo. En mi caso estaba atado con alambre... y mal atado! no fueron pocas la veces que al sacarlo de la funda me corté un dedo con el bendito borde del alambre!... en todo caso ocupate de ir a una ferretería y conseguir un cable de acero y algo para fijarlo (que fue lo que me solucionó el inconveniente)... no puede ser tan caro... y si los agujeros del cordal no dan... pedíle al vecino un taladro y mecha y lo solucionás. Y en general un tiracordal sale mucho menos caro que un juego de cuerdas y es frcuente que en el taller de un luthier encuentres algun viejo cordal que puede ser tuyo por un costo razonable!...
Salutti Fido
Salutti!.-
Fido

\\\"La experiencia es un peine que te lo dan cuando te quedas pelado\\\"(...)
\\\"Ringo\\\" Bonavena

Desconectado Tenebris

  • ****
  • Mensajes: 70
Atarlo con alambre
« Respuesta #6 : 17-02-2008 07:50 am »
HOla, gracias por ña respuesta ahora lo lleve a uin arreglainstrumentos de la zona, pues se me cayo el alma y no la se poner... me dijo que me lo iba arreglar conunos alambre de fre O_O... vere que quedea y como resulta...

Es interesante eso de la cuerda La,,, de echo tengo una que esta cortada si el arreglo no funciona vyoy a probar con eso...

Y respecto a lo que es un instrumento chino pero es el que tengo lo de... pero si le pongo cosas de calidad que no son necesarias como es el caso de un tiracordal me va a terminar saliendo el doble de lo que me salio

Gracias por los comentarios y respuestas!