Autor Tema: MAESTRO DE LA U DE TEXAS  (Leído 4848 veces)

Desconectado VELART

  • ****
  • Mensajes: 49
  • Sean lo máximo de lo mejor que puedan, G. Hinckley
MAESTRO DE LA U DE TEXAS
« : 01-04-2007 04:46 pm »
http://www.youtube.com/watch?v=6l4JazNapIk

su interpretación me parece LIMPIA, y  su manejo del arco, PERFECTO.

cuando escucho a BACH tocado por KAR se nota que es KAR, pero elo lo hace sentir diferente y limpio.....

que dicen ustedes:-)
:)
Paul Velasco
CONTRABAJISTA:-)

Desconectado Mr.X

  • Ex-Administrador
  • *****
  • Mensajes: 2011
MAESTRO DE LA U DE TEXAS
« Respuesta #1 : 01-04-2007 04:58 pm »
Jeff Bradetich es de UNT (University of North Texas) el de UT (University of Texas) es David Neubert y te aseguro que nada que ver con Jeff.

Quien mejor que Carangavir para contarnos de la tecnica de arco de Jeff, ya que es el profesor... ;D

El problema que tiene Gary, que no es un problema... es una preferencia, mas bien, es que usa muy poco arco y cerca del puente, entonces el sonido siempre es mas punzante, mientras que Jeff usa mas velocidad y si ves bien Jeff usa ese "dip the tip" del que es muy famoso, y eso le da otro sonido.

Yo no soy muy amigo de ese concepto, a algunos les sirve, otros no nos sirve... yo pienso que para hacer un legato, la mejor manera es de mantener todas las variables constantes... velocidad, presion y distancia... y eso tambien tiene que ver si uno usa el arco como un pendulo o no.

Ideas?


Save me, Mr. X! Oh, wait, I'm Mr.X.
http://www.mrxswebpage.com/

Desconectado carangavir

  • ****
  • Mensajes: 90
MAESTRO DE LA U DE TEXAS
« Respuesta #2 : 01-04-2007 07:38 pm »
Saludos:

Pues si como dice Mr X este es mi profesor aunque ya esta que me da la jubilacion despues de tanto tiempo estudiando con el  ;).."Dip the Tip" o dejar caer la punta, es una de sus principales cosas, si me dieran un peso por cada vez que lo he escuchado diciendo eso ya seria millonarion. Bueno en general lo que haces es que cuando llegas al talon despues del arco arriba simplemente dejas "caer" un poco la punta usando la flexibilidad de la muneca, en lugar de mantener el arco paralelo al puente. Este te permite conectar el sonido de los dos arcos (arriba y abajo)...A mi me ha funcionado de maravilla, sobretodo por el arco frances, es un poco mas dificil de expicar en el aleman