lo del :bostezo: para nada, por el contrario, supongo que esa debe ser la manera en que algunos retomamos las obras, me refiero al asunto de la manera de llevar a cabo los pasajes con ritmos distintos, eto es algo que particularmente yo realizo, sólo que de primer intento, luego del calentamiento de rigor, inicio con el estudio de las notas del pasaje, pero con notas largas, y sin ritmo, asíi de paso practico sonido y control del arco en posiciones incomodas para la mano izquierda,´puede que sea una práctica supremamente tediosa, porque sólo son notas largas y ya, luego procedo a realizar agrupaciones de notal largas y cortas, por ejemplo, corchea con punto semicorchea luego corchea dos semicorcheas y así sucesivamente, y luego para evitar el tedio, pues intento estudiarlo a diferentes velocidades, no solamente de lento a rápido, puedo hacerlo primero rápido e irle bajando, o viceversa, pues así trabajo estos condenados pasajes, sólo que en micaso no llevo una cuenta estricta de las semanas que tarde recuperando estas partes....pero respecto de lo que decías de la afinación, me parece bastante molesto estar menos afinado unos días que otros, y en esos momentos me dedico a realizar todo el procedimiento de lo de las notas largas, pero evito al máximo subir el pasaje de velocidad,solo para evitar sentirme frustrado y querer coger el instrumento a patadas.,...... :molesto:
saludos