Autor Tema: Concierto de Bottesini  (Leído 4862 veces)

Desconectado alept88

  • ****
  • Mensajes: 22
Concierto de Bottesini
« : 05-04-2007 09:26 pm »
Hola mi nombre es alejandro de tampa, y tengo que preparar para fin de ano el concierto de Bottesini, quiesiera si alguien lo ha tocado que me den sus opiniones.

muchas gracias de antemano

saludos

alejandro

Desconectado Mr.X

  • Ex-Administrador
  • *****
  • Mensajes: 2011
Concierto de Bottesini
« Respuesta #1 : 15-04-2007 03:54 pm »
El concierto es tan extenso, y abarca tantos aspectos que si preguntaras un poco mas especifico tal vez la gente participaria mas...

Lo que se me viene a la mente primero es que tienes que conectar siempre los finales de las ligaduras con los inicios de lo que venga despues... porque generalmente cuando termina una ligadura la tendencia es de hacer esa ultima nota corta, para preparar lo que viene... y es una tendencia muy natural... todos lo hemos hecho en algun momento... pero es justo eso lo que se tiene que eliminar... y asi las frases son constantes...

Si ves el primer movimiento no hay mucha pausa, todo es muy seguido y constante, entonces algo que hay que trabajar es resistencia y a la vez que suene con estilo... y que suene facil.

Si algo no queda te queda claro no dudes en preguntar!

Saludos!
Save me, Mr. X! Oh, wait, I'm Mr.X.
http://www.mrxswebpage.com/

Desconectado Andres

  • ****
  • Mensajes: 417
Concierto de Bottesini
« Respuesta #2 : 14-11-2007 11:02 pm »
todavia lo sigues estudiando????

JAJA...
Por si es asi o por si a alguien mas le sirve...

Primero delimita las frases, cosa que generalmente en Bottesini son largisimas!
Una vez que hiciste eso observa en cada frase cual es su climax (el punto mas importante o que mas quieres destacar).
Una vez hecho esto entonces procura que tu sonido no se caiga a lo largo de toda la frase y conduce las mismas hacia y desde el punto que marcaste anteriormente.

Y si puedes, disfrutalo, porque es un concierto muy pero muy incomodo y que no luce mucho el instrumento...
Pero bien tocado es de una belleza grandiosa!!!!!!!!!!!!