afinacion muy alta en el diapason

Publicado por hasfigo, 22-09-2010 10:59 PM

Tema anterior - Siguiente tema

hasfigo

mas o menos de 106 centrimetros y creo que el contrabajo es 4/4

Daniel

No, con esas medidas viene siendo como un 3/4 mas bien...
http://www.gollihurmusic.com/faq/2-SIZES_DOUBLE_BASS_SIZING_FAQ.html
Ok, avisanos como te va con eso y que te dice el luthier, para que aprendamos todos :)

hasfigo

listo igual creo q todos compartimos y aprendemos todos y comparando con el que toco en el lugar que estudio es mas grande y el mastil es mas ancho cuando lo mande a fabricar le dije que me hiciera un 4/4 por que pucistes que no quiera Dios un 4/4

hasfigo

cuando toco la cuerda sol la ultima pocision me da un do# me imagino por q esta alta la afinacion

Daniel

Es un poco dificil entenderte sin puntuaciones :( ... un 4/4 es demasiado grande para las manos normales, las distancias son muy grandes en media y primera posiciones, es muy incomodo, el contrabajista moderno prefiere contrabajos pequeños, con distancias entre cuerda y cuerda mas pequeñas, eso hace que sea mas facil de tocar y sacarle mas provecho al gigante que ya tocamos.

Daniel

Cita de: hasfigo en 25-09-2010 01:11 AM
cuando toco la cuerda sol la ultima pocision me da un do# me imagino por q esta alta la afinacion

Me dices que tu mandaste a hacer el contrabajo, verdad? porque de ser asi, eso explicaria la afinacion, todavia no explica la diferencia de posiciones entre cuerda y cuerda cuando tocas cuartas.

hasfigo

si yo lo mande a hacer a un luthier de mi pais que ya habia visto el trabajo pero en 3/4 pero no en 4/4, el mastil siempre es el mismo por que como que me da la impresion que es muy corto