Autor Tema: Las suites para cello de Bach  (Leído 22435 veces)

Desconectado Fernando M.

  • ****
  • Mensajes: 136
Las suites para cello de Bach
« : 06-07-2007 01:16 pm »
Mr.X, esa edición de las suites de Bach parace interesantísima. ¿Tenés posibilidad de subirla a la biblioteca?
Saludos,

Fernando.

Desconectado Mr.X

  • Ex-Administrador
  • *****
  • Mensajes: 2011
Bach
« Respuesta #1 : 06-07-2007 08:01 pm »
Es muy interesante... y si puedo subirla, solo necesito tiempo... primero quiero subir el volumen de texto y despues subo la edicion que muestra las suites con todas las diferencias entre los facsimiles...

Algo asi...



Saludos!
Save me, Mr. X! Oh, wait, I'm Mr.X.
http://www.mrxswebpage.com/

Desconectado Fernando M.

  • ****
  • Mensajes: 136
Bach
« Respuesta #2 : 07-07-2007 02:32 pm »
Mr.X, buenísimo. Justamente me interesa más el contenido original del libro (en particular, la Performance Practice) que los facsímiles. Es que justo estoy empezando a ver la primera suite.

Un abrazo,

Fernando.

Desconectado Mr.X

  • Ex-Administrador
  • *****
  • Mensajes: 2011
Las suites para de cello de Bach
« Respuesta #3 : 07-07-2007 03:19 pm »
Hola a todos!
Pense bueno abrir y un tema de una buena vez y por todas sobre estas suites... hay mucha informacion y seria bueno que les dieramos un chance tambien como instrumentos para construir tecnica... y como repertorio basico del contrabajista avanzado...

Aqui discutimos algo al respecto, pero voy a ponerlo de nuevo para tenerlo ordenado!


J. S. Bach - 6 Suites a Violoncello Solo senza Basso. BWV 1007-1012
Bärenreiter Urtext: Scholarly Critical Performing Edition, c.2000
Edited by Bettina Schwemer and Douglas Woodfull-Harris

[spoiler=Contenidos]
J. S. Bach, 6 Suites a Violoncello Solo BWV 1007-1012
Bärenreiter, Edited by Schwemer & Woodfull-Harris

========================

CONTENTS, Text volume

THE TEXTUAL TRADITION
The Sources
Editorial Value of the Sources
Genesis of the Suites

PERFORMANCE PRACTICE
Preliminary Remarks
Form and Structure of the Suites
The Cello in Bach's Day
The Bow
What Instrument was Suite VI Written For?
Early Eighteenth-Century Performance Technique
Holding the Bow
Articulation
The Eighteenth-Century Bow Stroke
The Down-Bow Rule
Staccato
Slurs
Embellishments
The Trill
The Appoggiatura
The Turn
Vibrato
Dynamics
The Execution of Chords
The Scordatura

=========================

FACSIMILES INCLUDED
1. Anna Magdalena Bach, manuscript copy, 1727-1731
2. Johann Peter Kellner, manuscript copy 1726
3. anonymous copy, second half of the 18th century (Staatsbibliothek zu Berlin - Preussischer Kulturbesitz, Mus. ms. Bach P289)
4. anonymous copy, late 18th century (Österreichische Nationalbibliothek Wien, Mus. Hs. 5007)
5. First Edition, Janet et Cotelle, Paris [1824]
(The Lute Suite BWV 995, 1727-1731, is an arrangement of Suite V for unaccompanied cello. The autograph was consulted by the editors for purposes of comparison. However this edition does not include a facsimile of this manuscript.)
[/spoiler]
Save me, Mr. X! Oh, wait, I'm Mr.X.
http://www.mrxswebpage.com/

Desconectado Teresa

  • ****
  • Mensajes: 44
  • en m
Las suites para de cello de Bach
« Respuesta #4 : 16-08-2007 06:26 pm »
hola mr.X te hablaba de una gran diferencia antes y despues de Bach, pero en cuanto a mi como contrabajista! jejejeje Creo que entre mas se estudia Bach mejor se posiciona la mano izquierda en los agudos, y la afinacion se mejora muchisimo, por lo menos a mi en eso me ha ayudado mucho estudiar Bach, creo que hasta para quemar nervios en audiciones y recitales! no es lo mismo tocar acompañado de piano, que tocar solito! jejeje  :ja:
Me despido por el momento, saludos a todos!
Todas las mañanas del mundo... menos una.

Desconectado Mr.X

  • Ex-Administrador
  • *****
  • Mensajes: 2011
Las suites para de cello de Bach
« Respuesta #5 : 16-08-2007 08:41 pm »
Creo que entre mas se estudia Bach mejor se posiciona la mano izquierda en los agudos, y la afinacion se mejora muchisimo, por lo menos a mi en eso me ha ayudado mucho estudiar Bach

Ya ves... Edgar Meyer estudiaba las suites lento lento lento pero muy lento para crear memoria muscular y de ahi fue de donde construyo la tecnica que tiene.  Yo pienso que son una maravilla tanto musical como para resolver problemas.  Lo que sea que se te ocurra ahi lo encuentras...

creo que hasta para quemar nervios en audiciones y recitales! no es lo mismo tocar acompañado de piano, que tocar solito! jejeje  :ja:

Bueno a mi me parece que eso es enano de otro cuento... los nervios se van cuando uno esta confiado y bien preparado... no hay mejor cura... pero para no desviarme del tema, no hay mejor manera de saber como uno tiene algo preparado que cuando lo toca en publico y mas si es solo... asi que ahi tienes toda la razon.

Ahora de las suites a mi me gusta mucho la 5ta, pero no salgo de poder trabajar la 3era, uno no deja de perfeccionar detalles.

Pero seria bueno si discutimos las ediciones que hay... asi todos se dan cuenta de porque una esta mejor que la otra... no crees? y ahora que tienes varias de la misma... ya me podras decir.

Saludos!
Save me, Mr. X! Oh, wait, I'm Mr.X.
http://www.mrxswebpage.com/

Desconectado Teresa

  • ****
  • Mensajes: 44
  • en m
Las suites para de cello de Bach
« Respuesta #6 : 17-08-2007 04:18 pm »
sale, dejame verlas y luego comentamos aqui  :)
Saludos!
Todas las mañanas del mundo... menos una.