Autor Tema: Libros  (Leído 11396 veces)

Desconectado Belloto

  • ****
  • Mensajes: 29
Libros
« : 08-05-2008 06:58 am »
Buenas tardes,abro este tema porque me encanta leer y estoy buscando libros de musica interesantes,como la vida de compositores,directores,músicos(no sólo de contrabajo,ya que se aprende también mucho de otros instrumentos)y quisiera saber qué libros os habeis leido y aconsejais,ya que libros hay muchísimos,pero creo que no todos serán tan buenos.Muchas gracias.

PD:¿Alguien se ha leido el libro de la biografia de Karajan?
Sin música la vida sería un error.

Desconectado Ijon Tichi

  • ****
  • Mensajes: 127
Libros
« Respuesta #1 : 08-05-2008 10:25 am »
un par de libros que varios músicos, tanto maestros como colegas, me recomendaron pero que nunca leí son:

-la biografía de Miles Davis
-Freeplay
-Zen, el arte de tiro con arco (creo que no es sobre música pero que ayuda)
-sobre lo espiritual en el arte de W Kandinsky

y más enfocados al estudio:
-tratado de armonía de schoenberg o Schönberg, como prefieran

por nombrar algunos.
Salutti!

Desconectado Belloto

  • ****
  • Mensajes: 29
Libros
« Respuesta #2 : 08-05-2008 11:43 am »
Muchas gacias por recomendarme esos libros,le echaré un hojo al de Zen, el arte de tiro con arco,que he leido por internet sobre él y hablan muy bien.Alguien sabe de alguna biografía buena de Bruckner,esque es de mis compositores favoritos y qué menos que leerme su biografía.

PD:esto no viene a cuento pero me acabo de enterar de que existe una película sobre la vida de Mahler,¿alguien la ha visto?Si alguien sabe de donde bajarla,me encantaría que me lo dijera,esque he buscado en tiendas y no la tenía nadie,la mitad ni la conocía.
Sin música la vida sería un error.

Desconectado chucho1234

  • ****
  • Mensajes: 316
  • Cansado de estudiar...
Libros
« Respuesta #3 : 08-05-2008 10:48 pm »
hola belloto, exites un libro muy bueno sobre musica que aqui me recomendaron, personalmente no lo he leido pero el maestro de cello de mi facultad anda con el para arriba y para abajo se llama CASALS Y EL ARTE DE LA INTERPRETACION

http://www.unilibro.es/find_buy_es/libro/idea_books_s_a_/casals_y_el_arte_de_la_interpretacion.asp?sku=472638&idaff=0

ahi hay info

habla como de fragmentos musicales particulares y como abordarlos desde la perspectiva de la direccion

chucho.

Desconectado doublebass

  • ****
  • Mensajes: 57
Libros
« Respuesta #4 : 09-05-2008 04:39 am »
Alguien conoce alguna biografia de Salieri?? Siempre tuve interes...

Desconectado doublebass

  • ****
  • Mensajes: 57
Libros
« Respuesta #5 : 09-05-2008 05:58 am »
Belloto, aqui tienes la información de la pelicula de Mahler:

http://tiendacine.terra.es/mahler_una_sombra_en_el_pasado~pelicula~22125.html

También se que existen un par de peliculas de Beethoven, de Mozart, de Schumann, de Vivaldi, de Bach, etc.

Desconectado Belloto

  • ****
  • Mensajes: 29
Libros
« Respuesta #6 : 09-05-2008 06:12 am »
Muchas gracias a todos,de películas la única que he visto es la de Amadeus y me gustó mucho,aunque siempre prefiero leerme un buen libro que una película,pero bueno.El que si que me leeré es ese de Casals,ya que creo que para el contrabajo no hace falta leerse sólo cosas de él(que no conozco ningún libro sobre mi querido contrabajo..)sino que mirar también lo  de otros instrumentos y quedarse con lo bueno de ellos.
Sin música la vida sería un error.