Hola amigos:
Hace siglos que no escribo, y esta es una buena oportunidad.
Yo estudié Contrabajo en la Universidad de Chile, (Fac. de Artes), y en Comparación al resto de las Universidad que hay en Santiago de Chile, esta es la más completa y económica. Ya que esta subvencionada, en parte por el Estado. la Universidad es buena, en mis años de estudio conocí varios alumnos extranjeros, y ellos me decían que venían acá porque en sus países no esta tan bien la educación musical. Bueno, en estos tiempos nose como estará la situación ahora por allá, pero creo que no ha variado demasiado. Debo agregar que el mejor profesor de contrabajo de Chile, para mí, es Jose Miguel Reyes, de al Universidad Mayor.
Como bien dice Mendozza, en Chile sólo tienes pre grados buenos, de contrabajo. Pero post, o master, etc. No hay nada. Yo tuve la suerte de venirme a España y estudiar con ex-contrabajista de la ópera de Berlín, y si no salia de Chile, me quedaba sin un "mundo" que aprender.
También depende de lo que estés buscando Kontrabasso, ya que , en técnicas, en Chile esta muy popularizada la técnica de Streicher. La puedes estudiar el La Universidad Mayor y en la Universidad de Católica, Creo que en la escuela moderna Ahora están con arco Francés, y en la Universidad de Chile, Donde estudié, es una mezcla rara de técnica alemana.
Si quieres un postgrado bueno, tienes que pensar fuera de Sudamérica, si quieres hacer un pre grado, piensa fuera de Sudamérica (jaja) ó Chile. Creo que en tu caso, piensa en ir a usa, o si puedes Europa, es lo mejor para el crecimiento musical..
Si tienes, o tiene alguna pregunta a lo que he comentado... por favor, estoy para responder, y de paso participar más en el foro.. (jajaja).
Un abrazo Colegas