Autor Tema: ESTUDIAR EN AMERICA LATINA  (Leído 11208 veces)

Desconectado Mr.X

  • Ex-Administrador
  • *****
  • Mensajes: 2011
ESTUDIAR EN AMERICA LATINA
« Respuesta #7 : 16-06-2008 11:38 pm »
No olvides que no hay nada de malo en sacar otro tipo de titulo y tambien llevar clases de contrabajo... siempre se busca un musico que sepa hacer otras cosas... sabes que es un buen titulo para sacar, el de administrador, pero con enfasis en musica.

Bueno y volviendo al tema... que tal Venezuela... te queda a la par y ellos estan muy bien, teniendo el apoyo de los de Berlin.  Claro que seria bueno tener mas informacion sobre Chile :jee:
Saludos!
Save me, Mr. X! Oh, wait, I'm Mr.X.
http://www.mrxswebpage.com/

Desconectado Opus

  • ****
  • Mensajes: 128
ESTUDIAR EN AMERICA LATINA
« Respuesta #8 : 17-06-2008 09:16 pm »
Para obtener un postgrado en algun instrumento, no es recomendable venir a Chile.
Todos los estudiantes titulados de interpretación musical en Chile, continuan estudios en el extranjero, ya que en otros paises existen mas oportunidades y tienen otros puntos de vista en relación a la técnica del instrumento.
Saludos.

Desconectado Malito

  • ****
  • Mensajes: 85
ESTUDIAR EN AMERICA LATINA
« Respuesta #9 : 18-06-2008 05:42 pm »
Hola amigos:

 Hace siglos que no escribo, y esta es una buena oportunidad.
  Yo estudié  Contrabajo en la Universidad de Chile, (Fac. de Artes), y en Comparación al resto de las Universidad que hay en Santiago de Chile, esta es la más completa y económica. Ya que esta subvencionada, en parte por el Estado. la Universidad es buena, en mis años de estudio conocí varios alumnos extranjeros, y ellos me decían que venían acá porque en sus países no esta tan bien la educación musical. Bueno, en estos tiempos nose como estará la situación ahora por allá, pero creo que no ha variado demasiado. Debo agregar que el mejor profesor de contrabajo de Chile, para mí, es Jose Miguel Reyes, de al Universidad Mayor.

   Como bien dice Mendozza, en Chile sólo tienes pre grados buenos, de contrabajo.  Pero post, o master, etc. No hay nada. Yo tuve la suerte de venirme a España y estudiar con ex-contrabajista de la ópera de Berlín, y si no salia de Chile, me quedaba sin un "mundo" que aprender.
   También depende de lo que estés buscando  Kontrabasso, ya que , en técnicas, en Chile esta muy popularizada la técnica de Streicher. La puedes estudiar el La Universidad Mayor  y en la Universidad de Católica, Creo que en la escuela moderna Ahora están con arco Francés, y en la Universidad de Chile, Donde estudié, es una mezcla rara de técnica alemana.
  Si quieres un postgrado bueno, tienes que pensar fuera de Sudamérica, si quieres hacer un pre grado, piensa fuera de Sudamérica (jaja) ó Chile. Creo que en tu caso, piensa en ir a usa, o si puedes Europa, es lo mejor para el crecimiento musical..

Si tienes, o tiene alguna pregunta a lo que he comentado... por favor, estoy para responder, y de paso participar más en el foro.. (jajaja).

Un abrazo Colegas

Desconectado Santiago

  • ****
  • Mensajes: 363
ESTUDIAR EN AMERICA LATINA
« Respuesta #10 : 18-06-2008 06:45 pm »
Mr X, vos que estás al tanto de muchas cosas, ¿podrías abrir un tema sobre postgrados para aquellos que usan la técnica francesa?. Como una forma de focalizar mejor la información.

Desconectado Mr.X

  • Ex-Administrador
  • *****
  • Mensajes: 2011
ESTUDIAR EN AMERICA LATINA
« Respuesta #11 : 23-06-2008 08:59 pm »
Solo en Latinoamerica? o en Gringolandia tambien... porque yo de Latinoamerica no se nada... de verdad, solo lo que me cuentan uds, pero si lo podemos abrir, solo decime que tan especifico lo tenemos que hacer.
Save me, Mr. X! Oh, wait, I'm Mr.X.
http://www.mrxswebpage.com/

Desconectado Santiago

  • ****
  • Mensajes: 363
ESTUDIAR EN AMERICA LATINA
« Respuesta #12 : 25-06-2008 10:21 pm »
Bueno, vos sabés más del tema, así que si te parece hacerlo de Gringolandia, hacélo.

Desconectado Mr.X

  • Ex-Administrador
  • *****
  • Mensajes: 2011
ESTUDIAR EN AMERICA LATINA
« Respuesta #13 : 25-06-2008 10:27 pm »
Estoy pensando que podemos discutir de una vez las universidades y conservatorios... yo puedo escribir un poco sobre los que conozco y poner precios y esas cosas que se encuentren... al menos para este curso lectivo 2008-2009 y lo podemos hacer en el subforo de Gringolandia... voy a empezar con una que varios conocen y nos pueden ayudar... Carnegie Mellon
Save me, Mr. X! Oh, wait, I'm Mr.X.
http://www.mrxswebpage.com/