Autor Tema: ESTUDIAR EN AMERICA LATINA  (Leído 11245 veces)

Desconectado kontrabasso

  • ****
  • Mensajes: 430
  • buenas, pude volver, pero solo desde mi movil.
ESTUDIAR EN AMERICA LATINA
« : 15-06-2008 01:19 pm »
Hola, abro este tema aca, pues ya que no existe el foro para este tema en especifico, eso si le pediria el favor a Mr. X que lo abirera, para mejor orden en futuros temas que se puedan crear, ay que peude ser un tema interesante para todos como informacion y posibilidad educativa.

me gustaria saber que conservatorios y universidades en latinoamerica ofrecen carreras en musica, pregrados, post grados, maestrias y hasta doctorados, ya que acabo de graduarme de LICENCIADO EN MUSICA, y estoy buscando donde estudiar, en america latina, ya que en estados unidos es algo mas dificil por cuestiones de visa, y economicas (DOTODAS FORMAS NO DESCARO LA POSIBILIDAD DE IR A USA).

los paises estan a biertos al tema, sobre todo Chile, Argentina, Brasil, Venezuela, y Colombia, por supuesto los demas paises latinoamericanos de sur y centro america.

saludos.
Saludos.

La musica es el arte mas complejo, solo los sabios la entendemos.
www.myspace.com/luciaylos5herentes

Desconectado Mr.X

  • Ex-Administrador
  • *****
  • Mensajes: 2011
ESTUDIAR EN AMERICA LATINA
« Respuesta #1 : 15-06-2008 05:41 pm »
Es una buena idea! Yo se que Venezuela tiene un programa fuerte, pero como casi todo hay que poder entrar en el "circulo" y visitas constantes de miembros de Berlin, hacen clases maestras y creo que intercambios... de los demas paises no se bien... tambien se que son muchos los años de estudio, pero no se que titulo saca uno ahi.

Saludos!
Save me, Mr. X! Oh, wait, I'm Mr.X.
http://www.mrxswebpage.com/

Desconectado Opus

  • ****
  • Mensajes: 128
ESTUDIAR EN AMERICA LATINA
« Respuesta #2 : 15-06-2008 10:36 pm »
Aqui en Chile puedes estudiar la carrera de interprete superior mención Contrabajo o instrumento que tu quieras. las universidades mas cotizadas son  las que se encuentran en la ciudad de Santiago, por ejemplo Conservatorio Universidad Mayor, Facultad de Artes Universidad de Chile, Facultad de Artes Universidad Católica.estas universidades ofrecen carreras de pregrado con lo que respecta al instrumento.En los tipos de técnica que se enseñan puedes encontrar técnica alemana, técnica streicher y técnica francesa. el profesor que enseña la técnica streicher se llama José Miguel Reyes y el fue un alumno directo de Ludwig Streicher y el otro que enseña esta misma técnica es Sebastian Espinoza que estudio en el conservatorio reina sofia.
Espero que sea de ayuda.
Saludos.


Desconectado kontrabasso

  • ****
  • Mensajes: 430
  • buenas, pude volver, pero solo desde mi movil.
ESTUDIAR EN AMERICA LATINA
« Respuesta #3 : 16-06-2008 11:26 am »
hola, muchas gracias por colaborar en este tema, jeje.

mendoza, precisamente en estos dias estaba mirando maestrias en chile, especificamente en la universidad de chile y encontre una interesantes, pero que no tiene mucho que ver ocn el area instruemtnal, ahi dejo el link para que los que quieran revisar lo hagan

http://www.uchile.cl/uchile.portal?_nfpb=true&_pageLabel=conUrl&url=5341.

mendoza si tienes los links de informacion de las universidades y conservatorios que dices te agradeceria que los publicaras, ademas si son privados o estatales.

muchas gracias. saludos.
Saludos.

La musica es el arte mas complejo, solo los sabios la entendemos.
www.myspace.com/luciaylos5herentes

Desconectado Mauricio

  • ****
  • Mensajes: 405
ESTUDIAR EN AMERICA LATINA
« Respuesta #4 : 16-06-2008 03:11 pm »
Mendozza, gracias por la información. Pero quisiera preguntarte cuales son la posibilidades de que un extrangero estudie en Chile, puesto que hasta donde yo se son muy limitadas, saludos.

Desconectado Opus

  • ****
  • Mensajes: 128
ESTUDIAR EN AMERICA LATINA
« Respuesta #5 : 16-06-2008 05:08 pm »
Generalmente vienen bastantes alumnos de intercambio a estudiar a Chile y siempre existen posibilidades, es decir las universidades no le cierran las puertas a nadie, tanto chilenos como extranjeros.
Pontificia Universidad Católica de Chile, Institución Privada - http://www.puc.cl/artes
Conservatorio Universidad Mayor  - Institución Privada - http://www.conservatorio.cl
Universidad de Chile - Institución estatal - http://www.artes.uchile.cl/uchile.portal?_nfpb=true&_pageLabel=musica
saludos.

Desconectado kontrabasso

  • ****
  • Mensajes: 430
  • buenas, pude volver, pero solo desde mi movil.
ESTUDIAR EN AMERICA LATINA
« Respuesta #6 : 16-06-2008 11:29 pm »
hola mendoza, gracias por los links, pero estas carreras son para dar titulaciond e pregrado, en chile no hay postgrados con enfasis n instruemtno, especificamente en contrabajo?, he visto y en el link que yo pase es la informacion sobre postgrados de l auniversidad de chile, pero es mas en arte en general que en instrumento.

saludos.
Saludos.

La musica es el arte mas complejo, solo los sabios la entendemos.
www.myspace.com/luciaylos5herentes