Autor Tema: consulta por mic.,.,  (Leído 5853 veces)

Desconectado ARIEL

  • ****
  • Mensajes: 4
consulta por mic.,.,
« : 18-09-2008 01:22 pm »
que tal colegas..,
estoy trabajando con una placa externa, inspire 1394.,.
 quiciera saber si me pueden dar una mano para saber cuales son los mic más adecuados (aereos, piezo ya tengo), segun sus experiencias, para el contrabajo.,.basicamente lo quiero para grabar, pero si a la vez es viable para trabajar en vivo, mejor aun.,.
espero puedan responderme .,
desde ya gracias un abrazo.,
ariel
arielonius.,,.

Desconectado ARIEL

  • ****
  • Mensajes: 4
consulta por mic.,.,
« Respuesta #1 : 18-09-2008 03:01 pm »
en realcion a mi mensaje.,.

que referencias tienen del AKG perception 100 (condenser).,.
puede andar para tomar el contra en estudio,.
con una placa externa?
un abrazo
arielonius.,,.

Desconectado Andres

  • ****
  • Mensajes: 417
consulta por mic.,.,
« Respuesta #2 : 19-09-2008 10:59 am »
bueno, antes que nada depende mucho de que placa tengas y que tan buenos sean tus pres... si vas a grabar digital yo te aconsejo que utilices unos buenos pres analógicos (hay unos de behringer que son muy económicos y tienen una calidad muy decente) y los micros van a depender también un poco del lugar donde grabes y que instrumentos sean.
Los micros mas usados son los shure sm81 (unos grises larguitos)  y son excelentes, y no tan caros. También están los akg1000 que suenan muy bien en el contrabajo y sinó hay un modelo de audiotécnica que funciona bastante bien (pero me gustan mas los otros).
Ahora, si tenes miles de dolares comprá newmann, jajajajajja!!!!!!!!!!!!!

Fuera de broma, al margen del micro que tengas un buen pre analógico te hace la diferencia entre una buena calidad y una calidad profesional.
espero haber sido de ayuda!

Solo por curiosidad: que placa externa estás usando y que tal???
y en cuanto al píezo, cual estás usando?
Saludos!

Desconectado ARIEL

  • ****
  • Mensajes: 4
consulta por mic.,.,
« Respuesta #3 : 19-09-2008 11:17 am »
gracias por contestar Andres.,.
en uno de tus correos lei que usas un mic, shure pg81, puede ser?.,.
que onda, ? es condenser?, anda bien tanto para grabar como para vivo?.,.
en otra te veo tocando, con un mic en el puente con gomaespuma, ese es el shure pg81, o es otro?.,.
te cuento, estoy usando una placa Inspire 1394, de PreSonus,.,.con firewire.,.la placa anda muy bien.,solo que estoy luchando con los mic.,
hasta ahora he trabajado con mic piezo, como fishman BP100, y otro modelo, version nacional, del realist.,.que safa pero es bastante casero.,.
el problema de ambos, es que toco tanto con arco como con dedos, y es una busqueda lograr un sonido lo más real posible.,.sobre todo cuando trabajas con diferentes recursos, tanto con arco o dedo, estas abarcando un gran expectro, y no es facil encontrar un mic, que lo cubra del todo bien.,.
me ayuda la referencia que me tiras, si tenes más data, te lo agradezco de verdad.,
un abrazo
ariel
arielonius.,,.

Desconectado Andres

  • ****
  • Mensajes: 417
consulta por mic.,.,
« Respuesta #4 : 19-09-2008 11:52 am »
Ariel, yo uso el PG81 y es igual que el SM pero mas choto, es decir la línea P de shure es algo asi como una línea de batalla.... pero la onda del micro es que es igual que el SM solo que hecho con materiales mas baratos y resistentes.
El micro es el que uso con la esponja en el puente, uno negrito. De sonido anda bien y la verdad que me sirve mucho porque cuando voy a tocar generalmente me ponen el tipico SM57 que son una garompa y con el mío suena mucho pero mucho mejor. También una vez fui a un estudio y grabé con ese y la verdad que el sonido es muy pero muy decente. A mi me costo como 120 dólares asique si es para andar tocando por ahí te lo recomiendo porque es barato y suena bien. Ahora, si podes comprate el SM81 que es un poquito mas caro (el doble) pero es alucinante y para estudio sirve todavía mucho mas.

El tema es que si tengo que tocar con alto volumen corro el riesgo de tener mucho feedback (sobretodo si el técnico en la consola es un boludo, como suele suceder). Además estoy encaminado a probar efectos (tengo un proyecto medio crazy) para lo cual me vendría bien un piezo, asique estoy considerando comprar un fullcircle (fishmann).
La verdad es que yo ando en las mismas que vos, buscando algo que me de un buen sonido tanto en pizz como con arco ya que estoy tocando tango al mango pero también tengo solos, por lo tanto necesito lo mejor de ambas técnicas.
anduve viendo un pre que vende bob gollihur que tiene entrada para dos canales distintos y se puede programar para tener distintas ecualizaciones. Lo cual se me hace muy interesante porque podria uno tener un solo micro con dos ecualizaciones diferentes (una para pizz y otra para arco) o tener dos micros diferentes (por ejemplo un bp100 para pizz y un condenser para arco) y te da la opcion de estar cambiando de canal con el pedal para alternalos o en tal caso mezclarlos.

Si lo compro hago un "review" y les cuento (como perdi guita boludamente, jajajaj). Mi referencia al respecto es Garcia fons... si ves el video de Arcoluz te mata porque el tipo tiene un sonido perfecto en pizz y buenisimo en el arco. El dice que para grabar usa fullcircle y actualmente está usando schertler para tocar, asique como no tengo para el shertler me voy por el fullcircle.
Tambien hay uno que está teniendo mucha fama ahora es el AMT (lo venden en todos lados, en USA) y es un microcondenser unidireccional. Según Juan Pablo (si él lo dice para mi es la posta) es lo mejor que él probó. El detalle es que cuesta 700 dólares el paquete básico (o sea lo mas tobara que se puede conseguir) asique es una inversion también.

Lo que si tengo entendido es que los micros de piezo funcionan mejor con un buen pre, sino es para cortarse un huevo (o una oreja).

saludos!
Andres...

Desconectado ARIEL

  • ****
  • Mensajes: 4
consulta por mic.,.,
« Respuesta #5 : 19-09-2008 03:26 pm »
gracias Andres
muy buena esta última data.,.
estamos más o menos por el mismo palo.,
ya hago tango y clasico, pero como proyecto personal estoy trabajando en música experimental contemporanea.,

decime, el pg 81 o el sm 81 de Shure, se piden asi, esos son los modelos, ? o tienen alguna otra caracteristica a tener en cuenta,
esto es para no pegarle en el palo.,
un abrazo.,.
arielonius.,,.