Autor Tema: auxilio! se me está despegando la barra armónica!!!!  (Leído 6842 veces)

Desconectado Andres

  • ****
  • Mensajes: 417
como si fuera poco, sumando mi lista de problemas en el estado de mis instrumentos, resulta que ahora se me está despegando la barra armonica (es decir tengo una sonaja cada vez que toco y ya comprobé que es la maldita barra armonica).

Pregunta: creen que haya manera de ¨tirarle¨ cola desde afuera para no tener que abrirlo?

me dijeron también que podía meter el contrabajo en el baño y abrir la ducha caliente (obviamente sin poner el contrabajo abajo del agua, jajaja) para que el vapor le devuelva cierta adherencia al viejo pegamento...

Claro que lo ideal es llevar el bajo al luthier pero la verdad es que no puedo invertir en eso en este momento y quiero saber si puedo salir del paso.

Otra opción es hacer un buen asado con el contrabajo e invitar a todos mis amigos......  Después ver si me pasan una plata mensual para poder vivir de eso, jajaja!!!!

Saludos!!!

Desconectado Fido

  • Moderador Global
  • ****
  • Mensajes: 350
  • Là où je vais, je suis déjà
auxilio! se me está despegando la barra armónica!!!!
« Respuesta #1 : 01-12-2008 07:57 am »
Ouch! no sabría como resolverlo, pero le doy mi pésame... lo de la ducha me suena un poco a verso son mesionar que mientras se "afloja la cola" lo que este despegado seguirá despegado pero a riesgo de que el resto de la cola tambien se afloje  siga trabajando la madera, en otras palabras de guatemala a guatepeor...
Espero que se resuelva bien, sin hipotecas mediante. La mejor de las suertes...
Por cierto fue en el Aduay de cinco? o en el cuatro cuerdas?
Salutti!.-
Fido

\\\"La experiencia es un peine que te lo dan cuando te quedas pelado\\\"(...)
\\\"Ringo\\\" Bonavena

Desconectado Andres

  • ****
  • Mensajes: 417
auxilio! se me está despegando la barra armónica!!!!
« Respuesta #2 : 01-12-2008 12:14 pm »
Bueno, en parte para mi tiene sentido y les explico porqué... En mi contrabajo viejo, cuando el clima estaba seco se despegaba todo y hacia mucho ruido, entonces le ponia mas agua al dampit y volvia a ser silencioso.... (mi hipotesis es que tenia sed)

EL contrabajo en cuestion es el auday, que alguna vez supo tener 5 cuerdas, jajajaj!!!! EL pobre ahora es un frankenstein pero esta mejor, mucho mejor... Todavia sigo sintiendo que no esta a la altura pero ultimamente me estuve dando cuenta (tocando otros bajos) que el problema mio es la constante comparacion con mi otro contrabajo y es algo que no es sano para mi ,ajjajaja!

HAce unos dias toque con el duo que tengo con guitarra, en cuanto pueda subo un par de videos (de algun pedazo medio decente) para que vean y escuchen al contrabajo...

Saludos!

Desconectado Fido

  • Moderador Global
  • ****
  • Mensajes: 350
  • Là où je vais, je suis déjà
auxilio! se me está despegando la barra armónica!!!!
« Respuesta #3 : 01-12-2008 12:39 pm »
 :pensativo: es muy cierto que usted vive casi en el "desierto" camarada... estaba más bien pensando en los horrores porteños viviendo a dos cuadras del rio... si hay algo que no me faltaba era la humedad ambiente! recuerdo más de una vez haber secado la mecha del arco con un secador de pelo, lo mismo con la tastiera.
Suerte con el baño hidratante! y esperemos que se solucione pronto
Salutti!.-
Fido

\\\"La experiencia es un peine que te lo dan cuando te quedas pelado\\\"(...)
\\\"Ringo\\\" Bonavena

Desconectado Mr.X

  • Ex-Administrador
  • *****
  • Mensajes: 2011
auxilio! se me está despegando la barra armónica!!!!
« Respuesta #4 : 02-12-2008 08:40 pm »
Andres... mientras aparece James... si la barra se te esta despegando corres el riesgo de que se te hunda la tapa y ese es un arreglo gigante... que lo diga yo, que vengo saliendo de eso...

No hay arreglo facil sin quitar la tapa... piensalo asi... si logras pegar la barra armonica abriendo solo un poco la tapa, sin removerla toda, como haces presion para que se quede en su lugar?  tienes que ponerle prensas que hagan presion y mantengan todo en su lugar por un tiempo y para eso la tapa tiene que salir.

Lo lamento muchisimo, pero solo un luthier preparado puede entrarle a ese trabajo.

Saludos!
Save me, Mr. X! Oh, wait, I'm Mr.X.
http://www.mrxswebpage.com/

Desconectado Andres

  • ****
  • Mensajes: 417
auxilio! se me está despegando la barra armónica!!!!
« Respuesta #5 : 03-12-2008 12:48 am »
Y yo que pensaba llamar al plomero a ver si se animaba!!!!! jajajaj!!!!

Ya se, no es chiste y ahora que voy a viajar y estar un tiempo sin tocar tengo que pensar en muchas cosas... Tengo mis instrumentos en un estado calamitoso y es una verguenza que me dedique a esto y esté trabajando en estas condiciones. A veces uno le da prioridad a la familia y a la vida en general pero no hay que olvidarse de invertir en lo que nos hace comer cada día...

Desde hace tiempo vengo pensando seriamente en cambiar de instrumento, vender este y comprarme algo un poquito mejor, (claro que no tengo el dinero pero ya armado el proyecto me pongo a juntar) y estoy pensando en algo como de unos 6.000 USS.... no se que consejos se les ocurran... Estuve pensando en probar los Shen, pero la verdad no se. Lo tengo que pensar bien.

Saludos!

Desconectado Fido

  • Moderador Global
  • ****
  • Mensajes: 350
  • Là où je vais, je suis déjà
auxilio! se me está despegando la barra armónica!!!!
« Respuesta #6 : 03-12-2008 06:07 am »
Estem... una vez más diré boludeces que tocan tangencialmente el tema, pero a no inquietarse que paro para dormir. Hace no mucho averiguando por contrabajos por estos pagos, vi que antes de las 10 lucas no hay nada que no sea chino, algun que otro Mirecourt, que son el equivalente francés del siglo XX de los chinos de hoy en día. Podríamos creer que por ser hechos en francia tienen algo especial... pero no dejan de ser instrumentos de taller "en serie". Hay muchos luthiers chinos que se han hechos sucesivos viajes por europa y que incluso laburan como fabricantes para que algunos luthiers europeos terminen distribuyendo sus instrumentos acá.
La verdad es que salvo contadas excepciónes los luthiers de por acá no tienen muchas ganas de ponerse a laburar construyendo tamaño mostro y esas excepciónes tienen su lista de precios por encima de las 15 lucas por lo bajo... a lo sumo un pöllman que es un instrumento de taller muuuuy bien hecho.
De ahí que al preguntarle a mi luthier en Toulouse (Carbonare), me recomendó unos contrabajos chinos Guan Kaiming, me puse a guglarlo y oh sorpresa, encontré su sitio en el cual aparece justamente una fotito de los chinos estos laburando con el luthier Carbonare. Preguntando un poco y luego de haber probado lo que tenía en su taller, me comento que el mejor de los modelos de Kaiming rondaba los 6100 euros, hasta ahí lo que había probado era bastante decente como contrabajo de estudio y con un poco de maduración hasta podía llegar a ser un buen instrumento. Cierto, las maderas no eran las mejores, el barniz era un poco choto (pero mejor que el de mi bajo!) y el sonido era un poco verdolaga... a no pedir peras! La parte interesante y que suena bastante a verso,  pero no por ello menos interesante: con las historieta de las olimpiadas en chinolandia muchos edificios fueron demolidos. De ahí se rescató mucha madera bieeeen estacionda... y estos luthiers hubieron sacado provecho y rescataron cuanta tabla pudieron.
En resumen... con un buen chino tiempo paciencia y un buen luthier creo que se puede llegar a tener un instrumento interesante a un precio accesíble (en comparación a las tarífas europeas o de gringolandia)

Por cierto... acá en inglaterra hay una shop que se dedica a comprar chinos abrirlos "mejorarlos" y venderlos al triple de su valor.... aparentemente el negocio les marcha bastante bien basta con ver su sitio. Segun me han informado los locales esta gente pide unas cifras demenciales por lo que ofrecen, pero algun gil debe comprarles algo. Contrabass shop uk
Salutti!.-
Fido

\\\"La experiencia es un peine que te lo dan cuando te quedas pelado\\\"(...)
\\\"Ringo\\\" Bonavena