Autor Tema: Orquestas Sinfonicas de Facón (Venezuela)  (Leído 7786 veces)

Desconectado Freddy123

Orquestas Sinfonicas de Facón (Venezuela)
« : 06-12-2008 12:14 pm »
Bueno principalmente un cordial saludos a mis compañeros...

El Sistemas de Orquestas Juveniles e Infantiles de Venezuela esta compuesta mas o menos por mas de 7orquestas en cada estado..

yo pertenesco a la OSP (Orquesta Sinfonica de Paraguana), q se encuentra en el Estado Falcón...

Bueno segun yo en total de orquestas en Falcón somos como 10, claro con la juveniles...

Cada año todas las Orquestas Juveniles e Infantiles nos reunimos en Coro (Capital de Falcón) alli

hacemos un seminario...con varias obras...

La OSP es una de las mejores Orquestas de Falcon y no es por presumir pero cuando fui a hacer el seminario la ultima vez

fue terrible  :ohno:

De la OSP han llegado a salir muy buenos musicos como por ejem: Edgar Medina (Contrabajista), no vamos a decir q es el mejor contrabajista de

Venezuela pero toca demasiado bien,Sherley Navas (Fagotista) al igual q Edgar no es reconosida pero es exelente fagotista,

empieza a tocar con la Sinfonica de Paraguana x varios años al igual q Edgar,  luego mas adelante audiciona para

la Orquesta Sinfonica ubicada en Maracaibo, y queda como principal de la fila de los fagottes...

Ahora les digo sobre la situacion q espasando la OSP...

La orquesta esta pasando una gran falta de instrumentos, claro los hay pero estan dañados y necesitamos a los Luthieres

pero no han ido... y es un gran problema mas que todos con los pequeños, xq ellos siempre escojen el violin pero algunos estan dañados

y obligatoriamente tienen q escojer otros instrumentos o mandar a arreglar ese pero sale caro etc etc etc...

y para mi es un gran problema, bueno con los bajos es igual cada uno tiene q emprestarlos para q llos nuevos puedan ver clases..

xq solo hay como 4 o 6 contrabajos q estan bueno y 2 noc dond staran, me imagino q stan guardados....

y para terminar de contarles lo q paso hace unas semanas: habian robado la orquesta, se habian llevado 3 cornos el motor de un frizer y creo q dinero

y claro apenas cuando se dieron de cuenta llamaron a todas las orquestas y a los policias para q no dejaran pasar a unos tipos

con instrumentos...pero ellos x ignorantes no sabian q eso no se vende x nada, ni por chatarra ni nada, bueno en fin creo q todavia no

han aparecido los instrumentos, pero buehhh....q mas se puede hacer...

Bueno esto fue todo...si quieren me pueden hacer algunas preguntas faciles...  :feliz:

a todas las orquestas para q nadie dej

Saludos!!!        

Freddy...

Desconectado kontrabasso

• buenas, pude volver, pero solo desde mi movil.
« Respuesta #1 : 07-12-2008 09:28 pm »
hola freddy, binevenido al foro, tengo un apregunta, yo se que ustedes en venezuela trabajan con talleres nacionales, y encuentros, ademas de tener un profesor titular en cada pueblo o ciudad del sistema, como aca en colombia se hace con Batuta (del cual soy profesor), pero en caso de que no haya un profesor en X pueblo, como trabajan la enseñanza del instrumento, especificamente el contrabajo, tengo entendido que ustedes trabajan con unos videos instruccionales de cada instrumento (incluyendo direccion orquestal), en el cual se resuelven y muestran muchas soluciones practicas y tecnicas sobre el instrumento, como evaluan el parendizaje del instrumento por medio de estos videos?.

saludos.
Saludos.

La musica es el arte mas complejo, solo los sabios la entendemos.
www.myspace.com/luciaylos5herentes

Desconectado Freddy123

« Respuesta #2 : 07-12-2008 10:14 pm »
Bueno la verdad nosotros no tenemos videos instruccionales, hasta dond yo se...nose si en la orquesta de Coro staran esos videos, pero nosotros no los utilizamos
cuando yo veo los videos en youtube yo le digo a mi profesor "mira encontre X cosa.." y bueno el me hace algunas preguntas como ¿que tecnica utiliza? y eso pues...
y bueno no te se decir sobre "si no hay profesor" aunque el profesor q tengo q se llama Cesar duro mucho pero mucho tiempo sin profesor de contrabajo segun lo que me dice el...pero la verdad nose como se recupero, nisiquiera se quien le dio clases a el pero la verdad...es tremendisimo contrabajista... :ja:
es uno de los pocos buenos de Falcon porq la verdad cuando fui a tocar en Coro con todas las orquesta juveniles de Facon me encontre con el profesor de alla...
y la verdad no me gusto mucho lo que dijo de su tecnica de contrabajo incluyendo el arco  :indeciso:....

bueno eso es todo...hagan mas preguntas  :feliz:
Saludos!!!        

Freddy...

Desconectado kontrabasso

• buenas, pude volver, pero solo desde mi movil.
« Respuesta #3 : 07-12-2008 10:27 pm »
mmmm ya, pues yo le hacia la pregunta porque yo vi un video instruccional de contrabajo el cual se suponia que lo utilizaban la red de orquestas juveniles de venezuela, yo te recomiendo que averigues sobre este video, ya que es muy bueno, y te serviria mucho para guiarte en tu proceso.

saludos.
Saludos.

La musica es el arte mas complejo, solo los sabios la entendemos.
www.myspace.com/luciaylos5herentes

Desconectado Freddy123

« Respuesta #4 : 07-12-2008 10:51 pm »
Aok..bueno gracias x avisarme... :saludo:
Saludos!!!        

Freddy...

Desconectado Mr.X

• Ex-Administrador
« Respuesta #5 : 07-12-2008 11:10 pm »
Si uds forman parte del Sistema deberian de poder tener respaldo de la gente de Caracas, y deberia de ser facil contactar a Felix Petit y pedir asistencia para la catedra, el como jefe general de todos los contrabajistas venezolanos esta encargado de asignar gente para dar clases, seguro que tambien deberia dar soporte en cuanto a musica y videos.

Saludos!
Save me, Mr. X! Oh, wait, I'm Mr.X.
http://www.mrxswebpage.com/

Desconectado Freddy123

« Respuesta #6 : 07-12-2008 11:19 pm »
Si pero de eso nose mucho....

nada mas hay un contrabajista de aki de paraguana q sta viendo clases en Caracas, pero lo q me da mas rabia es q uno le pide las partituras para uno
tocarlas y el dice q no, q no sabe dond stan o que estan en otra parte, etc etc etc...esa fue unas de las razones de por que me uni a este foro,
para conseguir las partes.
Mr. X, yo no es q no entienda, ya yo tengo super clarisimo lo del tema del permiso para las partituras, pero cuando dan el permiso? o tu tienes un "control"
y sabs quien participa y quien no?...

:saludo:
Saludos!!!        

Freddy...