Bueno principalmente un cordial saludos a mis compañeros...
El Sistemas de Orquestas Juveniles e Infantiles de Venezuela esta compuesta mas o menos por mas de 7orquestas en cada estado..
yo pertenesco a la OSP (Orquesta Sinfonica de Paraguana), q se encuentra en el Estado Falcón...
Bueno segun yo en total de orquestas en Falcón somos como 10, claro con la juveniles...
Cada año todas las Orquestas Juveniles e Infantiles nos reunimos en Coro (Capital de Falcón) alli
hacemos un seminario...con varias obras...
La OSP es una de las mejores Orquestas de Falcon y no es por presumir pero cuando fui a hacer el seminario la ultima vez
fue terrible :ohno:
De la OSP han llegado a salir muy buenos musicos como por ejem: Edgar Medina (Contrabajista), no vamos a decir q es el mejor contrabajista de
Venezuela pero toca demasiado bien,Sherley Navas (Fagotista) al igual q Edgar no es reconosida pero es exelente fagotista,
empieza a tocar con la Sinfonica de Paraguana x varios años al igual q Edgar, luego mas adelante audiciona para
la Orquesta Sinfonica ubicada en Maracaibo, y queda como principal de la fila de los fagottes...
Ahora les digo sobre la situacion q espasando la OSP...
La orquesta esta pasando una gran falta de instrumentos, claro los hay pero estan dañados y necesitamos a los Luthieres
pero no han ido... y es un gran problema mas que todos con los pequeños, xq ellos siempre escojen el violin pero algunos estan dañados
y obligatoriamente tienen q escojer otros instrumentos o mandar a arreglar ese pero sale caro etc etc etc...
y para mi es un gran problema, bueno con los bajos es igual cada uno tiene q emprestarlos para q llos nuevos puedan ver clases..
xq solo hay como 4 o 6 contrabajos q estan bueno y 2 noc dond staran, me imagino q stan guardados....
y para terminar de contarles lo q paso hace unas semanas: habian robado la orquesta, se habian llevado 3 cornos el motor de un frizer y creo q dinero
y claro apenas cuando se dieron de cuenta llamaron a todas las orquestas y a los policias para q no dejaran pasar a unos tipos
con instrumentos...pero ellos x ignorantes no sabian q eso no se vende x nada, ni por chatarra ni nada, bueno en fin creo q todavia no
han aparecido los instrumentos, pero buehhh....q mas se puede hacer...
Bueno esto fue todo...si quieren me pueden hacer algunas preguntas faciles... :feliz:
a todas las orquestas para q nadie dej