Autor Tema: Stanley Clarke  (Leído 8909 veces)

Desconectado Arts!

  • ****
  • Mensajes: 29
Stanley Clarke
« : 12-12-2008 01:47 pm »
Nacio el 30 de Junio de 1951 en Philadelphia, USA. Es en mi opinion el maximo exponente del bajo electrico, comenzo tocando violin pero el tamaño de sus dedos no lo dejaban comodo ni para tocar el Violoncello  :ja:    y es asi como termino eligiendo el contrabajo, comenzo su carrera estudiando en Nueva York en 1970 y a los 20 años comenzo a tocar con los que vendrian a ser ahora dioses  como Jeff Beck, Quincy Jones,Tony  Williams, Al Dimeola y con Chick Corea con quien inicio su mas famosa alineacion "Return to Forever", aunque prefiero su solo Project, bueno en fin iba a postear un video de Stanley muy famoso pero un colega al parecer ya lo posteó asi que los dejare con otro video de el que en mi opinion es genial ya que le saca al contrabajo casi el mismo sonido que le saca a su signature bass.  Disfrutenlo


http://www.youtube.com/watch?v=h7cW2xfWu9s&feature=related

Desconectado Tenebris

  • ****
  • Mensajes: 70
Stanley Clarke
« Respuesta #1 : 29-01-2009 11:17 pm »
Este tipo es un groso! espero algun dia llegar a tocar con tanta naturalidad... pero como demonios se hace???
Por sierto... llegue a esta seccion porq estoy empezando a tocar jazz  apesar de aun no tener mucho escuchado... y por esa misma razon tengo muchas trabas, por ahoras sigo tratando de tocar y escuchando de a poco... pero si me pudiieran recomendar desde q escuchar a lo que sea para conocer de jazz me darian una gran mano

Desconectado Gato

  • ****
  • Mensajes: 103
Stanley Clarke
« Respuesta #2 : 30-01-2009 08:12 am »
Escucha Charlie Mingus , Dizzy Gillespie , algunos temas de jaco pastorius con weather report , cosas asi ,
Saludos!!!

Desconectado Mauricio

  • ****
  • Mensajes: 405
Stanley Clarke
« Respuesta #3 : 31-01-2009 08:23 am »
Eddie Gomez (contrabajista de Bill Evans), Marc Johnson, Art Davis (contrabajista de John Coltrane)...hay un monton...Brian Bromberg tambien me gusta.

Desconectado kontrabasso

  • ****
  • Mensajes: 430
  • buenas, pude volver, pero solo desde mi movil.
Stanley Clarke
« Respuesta #4 : 31-01-2009 09:14 pm »
comenzo su carrera estudiando en Nueva York en 1970 y a los 20 años comenzo a tocar con los que vendrian a ser ahora dioses

el ahora es un dios del contrabajo.

por cierto, que microfono utilizara?

saludos
Saludos.

La musica es el arte mas complejo, solo los sabios la entendemos.
www.myspace.com/luciaylos5herentes

Desconectado Gato

  • ****
  • Mensajes: 103
Stanley Clarke
« Respuesta #5 : 31-01-2009 10:43 pm »
Que diferencias hay entre los microfonos , los aereos y los que se ocupan en los puentes ?
Saludos!

Desconectado kontrabasso

  • ****
  • Mensajes: 430
  • buenas, pude volver, pero solo desde mi movil.
Stanley Clarke
« Respuesta #6 : 01-02-2009 05:01 pm »
pues mira, yo tengo un microfono de contacto en el puente (no debajo de las patas, si no pegado con una goma especial) que esl el K&K bass master pro, lo que te puedo decir es que la amplificacion del bajo es completa, suena al colocar los dedos en las cuerdas, al deslisar sin hacer pizz, alogo similar al de Stanley, claro con el preamplificador suena asi, no lo he probado cin el pre, pero eso es de otro tema.
Saludos.

La musica es el arte mas complejo, solo los sabios la entendemos.
www.myspace.com/luciaylos5herentes